Trump pide que indocumentados sean deportados “sin maniobras legales”

El mandatario defendió a ICE y criticó a los demócratas de querer "fronteras abiertas"

El presidente continuó este lunes con su retórica hacia inmigrantes.

El presidente continuó este lunes con su retórica hacia inmigrantes. Crédito: DOMINICK REUTER | AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump consideró que cualquier inmigrante que ingrese como indocumentado a los Estados Unidos deberá ser expulsado sin “maniobras legales”.

Desde hace semanas, el mandatario ha mantenido esa postura, en medio de las discusiones migratorias en el Congreso, que tuvieron un nuevo embudo tras el rechazo del plan republicano impulsado por Paul Ryan.

“Cuando la gente ingresa ilegalmente a nuestro país, debemos acompañarla INMEDIATAMENTE de regreso sin pasar por años de maniobras legales”, pidió el presidente Trump.

Luego acusó a los demócratas de querer frontera abiertas y comparó, nuevamente, la inmigración con el crimen.

“Nuestras leyes son las más tontas en cualquier parte del mundo. Los republicanos quieren Fronteras Fuertes y no Crimen. ¡Los demócratas quieren fronteras abiertas y son débiles en el crimen!”.

Desde la semana pasada, en medio del creciente movimiento contra la oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el presidente Trump ha defendido a los agentes y su labor, lo cual volvió a hacer este domingo.

“La izquierda liberad, también conocida como los demócratas, quieren deshacerse de ICE, que hace un trabajo fantástico, y quiere fronteras abiertas. ¡El crimen será rampante e introlable! América Grande Otra Vez”, apuntó.

Las movilizaciones en contra de las políticas del presidente Trump se intensificaron a raíz de su “política cero” en la frontera, para detener a familias de indocumentados y separar a los niños de sus padres.

Bajo esa estrategia más de 2,300 niños fueron enviados sin sus padres a centros de retención y aunque el gobierno asegura que ordenó el retorno de esos infantes, activistas y defensores indica que el proceso llevará meses.

Ante las críticas a su programa, el presidente tuvo que firmar una orden ejecutiva para terminar con la separación de niños, pero ahora, según el Washington Post, prepara una estratengia para retener por más tiempo de lo estipulado en las leyes a todos los inmigrantes que lleguen en familia.

En esta nota

cbp Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain