Agente de ICE: “Ni los policías nos quieren”

Crece el rechazo contra "La Migra"

Trump adelanta un dura cruzada para eliminar las jurisdicciones santuario en EEUU

Trump adelanta un dura cruzada para eliminar las jurisdicciones santuario en EEUU Crédito: ICE

La oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) enfrenta intensa oleada de críticas por la separación de niños inmigrantes de sus padres.

El fin de semana, incluyendo en la marcha de mujeres contra esa política de “tolerancia cero”, aumentaron las posturas para desaparecer a “La Migra”. La opinió negativa hacia la agencia crece, incluso lo oficiales lo han notado.

“Incluso los policías ya no nos quieren, porque también están escuchando las noticias”, dijo un agente, que no quiso revelar su nombre. “‘¡Oh, ustedes sólo están separando familias!'”, cuenta que expresan.

En un reciente operativo de ICE en Los Ángeles, los agentes se detuvieron en un Starbucks y notaron las reacciones en su contra, publicó L.A. Times con base en varias fuentes.

El enojo dirigido a la agencia llevó al presidente Donald Trump a defender a la agencia en Twitter y considerar que se tratan de “ataques desvergonzados contra nuestros valientes oficiales de la ley”, y acusó a los demócratas de promover ese rechazo.

“Los políticos demócratas extremistas han pedido la eliminación completa de ICE. Los Activistas de Izquierda están tratando de impedir que los oficiales de ICE realicen su trabajo”, tuiteó el mandatario. “¡Estos manifestantes radicales quieren ANARQUÍA, pero la única respuesta que encontrarán de nuestro gobierno es LEY Y ORDEN!”.

Los propios agentes creen que la política migratoria del presidente Trump está afectándolos, sobre todo para investigaciones de alto impacto para la seguridad nacional.

Por ello, 19 agentes sugirieron dividir la agencia en dos, una que se dedique sólo a inmigración y una más para los asuntos de seguridad nacional.

En esta nota

Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain