Inauguran clínica en NYC para pruebas rápidas de VIH e infecciones sexuales

Se trata de un nuevo lugar en Chelsea, Manhattan, donde los neoyorquinos pueden ir a hacerse exámenes de manera fácil y exprés

Los resultados rápidos de VIH están disponibles el mismo día y en pocos minutos.

Los resultados rápidos de VIH están disponibles el mismo día y en pocos minutos. Crédito: Archivo.

Los neoyorquinos cuentan desde este lunes con un nuevo lugar a donde pueden acudir a realizarse pruebas rápidas para detectar infecciones de transmisión sexual (ITS) incluyendo el VIH.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH) anunció este lunes la apertura del ‘Chelsea Express‘, un espacio dentro del mismo edificio en el que funciona la Clínica de Bienestar Sexual de Chelsea, en Manhattan, donde las personas que no están experimentando síntomas pueden hacerse pruebas de detección de clamidia, gonorrea, sífilis y VIH, sin tener que ver a un médico.

Aunque ya las ocho clínicas de bienestar sexual del DOHMH ofrecen servicios de pruebas de detección rápidas, el Chelsea Express es la primera clínica exprés de la Ciudad, en donde se garantiza que los pacientes tengan un acceso rápido y fácil a pruebas de detección de cualquier ITS.

“El Chelsea Express garantizará que los pacientes que buscan un examen de detección de ITS de rutina puedan acceder a este servicio con menos tiempo de espera”, dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

“Muchas personas con ITS no muestran síntomas, por lo que es importante que los neoyorquinos sexualmente activos se hagan la prueba, incluso si se sienten saludables”, agregó Bassett.

Se informó que cuando los neoyorquinos visiten el Chelsea Express, miembro del personal de la clínica les hará pruebas rápidas del VIH y la sífilis. Pero los mismo pacientes recogerán sus propias muestras para la prueba de clamidia y gonorrea a través de la orina o el hisopos.

Los resultados rápidos de VIH estarán disponibles el mismo día y en pocos minutos, y mientras que los resultados de sífilis, clamidia y gonorrea estarán disponibles en 10 días.

Los que den positivo a cualquier ITS, incluyendo el VIH, pueden recibir tratamiento de bajo o sin costo alguno, dependiendo de su capacidad de pago. En estas clínicas no se pregunta el estatus migratorio de la persona.

Según el DOHMH, el padecer una infección de transmisión sexual como la clamidia, gonorrea o sífilis hace que sea más probable propagar o transmitir el VIH. Por ello, la detección temprana de estas enfermedades, y el tratamiento oportuno, son claves para prevenir el VIH.

El año pasado, el DOHMH informó que 2,279 personas fueron diagnosticadas con VIH en 2016, un 8.6% menos que en 2015 y que representa un mínimo histórico desde que comenzó el informe del VIH en 2001.

La apertura de Chelsea Express forma parte del plan de del alcalde Bill de Blasio para Terminar con la Epidemia (Ending the Epidemic o EtE), que tiene como objetivo acabar con la epidemia del VIH para el año 2020 en la ciudad de Nueva York, el cual incluye una inversión anual de $23 millones para reducir la cantidad de casos nuevos de VIH.

El Chelsea Express está situado en el 303 de la Novena Avenida, en Manhattan.

En esta nota

Salud NYC VIH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain