NYPD anuncia ofensiva contra conductores ebrios durante el 4 de Julio

Además ponen en marcha la campaña "Conoce tus límites" que ofrece descuento de $10 dólares en taxis, con el fin de incentivar a los que han consumido alcohol a no manejar ebrios

Un día antes de que millones de personas se movilicen en medio de la celebración del 4 de Julio (Día de la Independencia), la Ciudad está mandando una clara advertencia a a los conductores: que tendrá mano dura con aquellos que manejen bajo la influencia del alcohol.

Funcionarios de la Administración De Blasio anunciaron este lunes en One Police Plaza una ofensiva encabezada por el Departamento de Polícia de Nueva York (NYPD) contra aquellos que no acaten las recomendaciones de las autoridades e insistan en conducir intoxicados.

“Aquellos que beben y conducen aprenderán una dura lección por cortesía del NYPD“, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Tome un taxi, tome un tren y quite las llaves a un amigo que ha bebido. Tal vez esté salvando vidas”.

Conducir ebrio pone a todos en riesgo, y según datos del Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT), las muertes relacionadas con conductores borrachos aumentan dramáticamente durante los feriados del Día de los Caídos y el Día de la Independencia.

Según el DOT, en las seis semanas entre el 25 de mayo y el 6 de julio, la tasa de accidentes fatales por consumo de alcohol aumenta en un 55%, en comparación con el resto del año, una porcentaje que refleja que uno de cada cuatro accidentes mortales durante este período, incluye un conductor borracho.

El comisionado de Policía James P. O’Neill, dijo que los oficiales se concentrarán en encontrar y arrestar a los conductores ebrios. “Si sale a celebrar esta semana de vacaciones, asegúrese de que usted y sus seres queridos tengan un conductor designado”.

El máximo jefe del NYPD agregó que alrededor de la ciudad, “en cada barrio, nuestros agentes de policía buscarán a cualquiera que esté bebiendo y manejando. Y aplicaremos por completo nuestras leyes de tránsito, que tienen la intención de mantener seguros a todos los neoyorquinos“.

De acuerdo con un análisis del Insurance Institute for Highway Safety, usando datos del Sistema de Informes de Análisis de Fatality, entre el 2010 y 2014, el 4 de julio tuvo el segundo mayor porcentaje de muertes por accidentes automovilísticos relacionadas con el alcohol, y el 3 de julio también estuvo en el top 10.

“Conoce tus límites”

La Ciudad también anunció este lunes el regreso de la campaña “Conoce tus límites”, que pretende educar a los neoyorquinos sobre los peligros de beber y conducir. La iniciativa, que hace parte del programa Visión Cero, incluye $10 dólares de descuento en taxi o en vehículos de alquiler de las aplicaciones móviles Curb, Lyft o Via, hasta el 8 de julio.

“Afortunadamente en la ciudad de Nueva York no tenemos escasez de conductores designados porque podemos usar nuestros trenes subterráneos, autobuses y en taxis o vehículos de alquiler”, dijo la comisionada del DOT, Polly Trottenberg. “Estamos agradecidos de que se ofrezcan recorridos con descuento durante toda la semana”.

La defensora del pueblo Letitia James, invitó a los ciudadanos a hacer uso de los conductores designados, ya sea por medio del descuento de $10 dóalres en un taxi o en vehículos de alquiler o por medio de un sistema de “Amigos conductores”, para poder salvar vidas.

“El NYPD estará en las calles evitando que aquellos que estén conduciendo embriagados pongan en peligro la vida de otros individuos“, dijo James. “Invito a todos a que saquen beneficio de estas aplicaciones o que designen a un conductor que no esté tomando alcohol”.

¿Cómo funciona?

El DOT explicó que los viajes reservados a través de la aplicación Curb conectan a los usuarios con más de 13,000 taxis con licencia en Nueva York, mientras que las aplicaciones Lyft y Via conectan a los pasajeros con conductores de alquiler registrados. Un número limitado de códigos promocionales estarán disponibles por las noches hasta el domingo 8 de julio. Para canjear el descuento, simplemente el usuario debe visitar cualquiera de los sitios asociados.

Para obtener el descuento, los usuarios deben descargar y registrarse en cualquiera de las aplicaciones asociadas y reclamar el código de descuento aplicable, luego debe ingresar el código de promoción en la sección de pagos y se aplicará un crédito de $10 a la tarifa.

La comisionada de Taxis y Limusinas (TLC) Meera Joshi, recordó que hay más de 180,000 conductores con licencia de TLC en la carretera, y que los neoyorquinos tienen una amplia gama de opciones para llegar a casa de manera segura en la ciudad de Nueva York.

“Ya sea que use un taxi amarillo, un taxi verde, un automóvil negro o un auto de Livery, no hay ninguna razón para ponerse al volante cuando puede viajar cómodamente con algunos de los mejores conductores del mundo”, indicó Joshi.

Tenga en cuenta:

  • Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas en un delito en Nueva York.
  • Su licencia puede ser revocada por al menos 1 año.
  • Las multan van de $1,000 y hasta los $10,000 dólares.

En esta nota

NYPD Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain