5 tips para ahorrar gasolina en estos días festivos

Ante el alza en los combustibles, te damos algunos consejos que te servirán para ahorrar algo de dinero

La gasolina sube de precio./Archivo

La gasolina sube de precio./Archivo Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Llegó el fin de semana del 4 de Julio y con él las celebraciones por la Independencia y llegó de la mano de uno de los promedios más altos en la historia en cuanto al precio de la gasolina.

Según publica AAA, el promedio para estas fechas a nivel nacional rondará los $2.86 dólares por galón, lo que hace que muchos se abstengan de viajar, pues esperan un periodo de un par de semanas para que se estabilice el precio.

Hoy hemos preparado algunos consejos que te servirán para ahorrarte algunos centavos por galón.

1- Baja tu velocidad

Cuando conduzcas en autopistas, acelera a velocidades entre las 35 y las 60 millas por hora, un poco menos de los límites, pero un promedio nada despreciable. Cuando superas las 60 millas por hora, por cada 5 millas estarías gastando 24 centavos más de combustible.

2- No uses gasolina premium

Salvo que tengas un auto turbocargado que especifique la necesidad de premium sin plomo, tu auto puede usar sin mayor problema gasolina regular. La idea de que la gasolina premium hace que tu auto tenga una combustión más limpia y mejore su millaje, es falsa.

3- Usa la tecnología

Busca aplicaciones que te indiquen las estaciones de servicio en las que los costos de la gasolina sean menores, así podrás ahorrar algo más de dinero, quizá encuentres más gente esperando turno, pero bien valdrá la pena el tiempo que gastes ahí.

4- Da un buen mantenimiento

Desde la afinación hasta tener la presión correcta en los neumáticos resulta importante para que no gastes más gasolina de la debida. Si circulas a altas velocidades, cierra las ventanillas, así crearás menos resistencia al viento.

5- Compra un auto más eficiente

Si estás en posibilidad de hacerlo, busca un auto nuevo con mayor eficiencia en el gasto de combustible, de ser preciso un híbrido o eléctrico. En varios estados se ofrecen beneficios e incentivos para quienes adquieran un auto de energía alterna.

En esta nota

consejos para ahorrar gasolina gasolina Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain