¡Dile sí a los vellos! La campaña publicitaria que redefine el concepto de belleza femenino

Una marca de máquinas de afeitar lanzó un comercial y una campaña llamada Project Body Hair para desterrar el tabú sobre este tema

"Lo verificamos. Todas tienen vello", dice la campaña de Billie.

"Lo verificamos. Todas tienen vello", dice la campaña de Billie. Crédito: YouTube

El anuncio es histórico porque jamás en el mundo de la publicidad se mostró el vello femenino. Hasta ahora. Las máquinas de afeitar Billie, son “la primera marca de navajas para mujeres que muestra el pelo femenino”.

“Durante los últimos 100 años, las marcas de afeitado hicieron que el vello corporal no exista en sus anuncios”, dice Billie. “Los comerciales muestran navajas deslizándose sobre las piernas lisas y sin pelo. Extraño, ¿no?”, se pregunta retóricamente.

El anuncio no solo muestra las piernas con vello: también hay línea de bikini, barrigas con vello, axilas por supuesto y dedos de los pies, entre muchas otras zonas.

Junto a la publicidad, la marca lanzó a su vez #ProjectBodyHair, que busca abordar la “grave falta de vello corporal femenino en Internet” y desterrar los tabúes respecto de este tema.

“Busca una mujer en cualquier galería de imágenes y estarás desplazándote por un tiempo antes de encontrar una sola foto con pelos“, declara el sitio web.

“Lo verificamos. Todas tienen vello”, dice con ironía la campaña e invita, desde la web, a subir fotos de mujeres reales orgullosas de su naturaleza. Las imágenes se suben a una librería digital. 

El video, lanzado la semana pasada, tiene más de 325,000 vistas en YourTube.  Mientras que en Instagram tiene más de 237,000. Y miles de likes y comentarios de agradecimiento de mujeres que dicen que es la mejor campaña de publicidad que han visto en años. Al fin de cuentas, todas saben en carne propia de qué está hablando la campaña. 

En esta nota

mujeres publicidad vello

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain