Imputan a 24 pandilleros de MS-13 por homicidios y lavado de dinero en Maryland

Tres de las víctimas fueron descuartizadas y es posible que entre los detenidos haya menores de edad

El promedio de edad de miembros de MS-13 no supera los 20 años

El promedio de edad de miembros de MS-13 no supera los 20 años Crédito: Getty Images

Venticuatro pandilleros  de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron imputados por un gran jurado federal en Maryland sobre cargos criminales por cinco asesinatos, ocho intentos de homicidio, lavado de activos y vínculos con una organización criminal.

Según los cargos, entre 2015 y 2017 los imputados participaron en “actividades criminales” que incluyeron asesinatos, conspiración, intentos de homicidio, extorsión, robos, secuestros, narcotráfico y lavado de activos.

Los cinco asesinatos se cometieron en los condados Montgomery -a las afueras de Washington DC-; Anne Arundel -cuya capital es Annapolis-; y Frederick. Tres de las víctimas fueron descuartizadas.

El gran jurado imputó cargos por asesinato a 13 de los 24 acusados por pertenencia a organización criminal.

Los imputados, en su mayoría hombres, tienen entre 19 y 36 años. Los datos de seis de ellos se mantuvieron en secreto, por lo que cabe la posibilidad de que se trate de menores de edad.

Según la imputación, 23 de los acusados formaban parte del grupo “Fulton Locotes Salvatrucha” de la MS-13, mientras que el otro integraba los “Parkview Locos Salvatrucha”.

“La MS-13 está devastando comunidades de todo Estados Unidos con una violencia brutal, reclutando niños para sus filas asesinas, destruyendo familias y dejando incontables víctimas”, dijo en un comunicado el fiscal general adjunto John P. Cronan, de la División Criminal del Departamento de Justicia.

El presidente, Donald Trump, y el fiscal general, Jeff Sessions, han puesto en la mira del Departamento de Justicia a la Mara Salvatrucha, a la que consideran responsable de una gran parte de los problemas de criminalidad del país.

Trump, de hecho, los ha definido como “animales”. Al visitar Long Island en mayo, el presidente dijo estar dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda trasnacional.

En esta nota

Mara Salvatrucha M-13 Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain