Trump promueve que escuelas descarten la raza para diversificar campus

La política impulsada por Barack Obama buscaba lograr equidad

Preocupación por las amenaza de Trump de revocar credenciales de prensa a medios críticos de su administración

Preocupación por las amenaza de Trump de revocar credenciales de prensa a medios críticos de su administración Crédito: Mark Wilson | Getty Images

La administración del presidente Donald Trump alentará a los superintendentes escolares y presidentes universitarios a adoptar normas de admisión a ciegas, abandonando una política impulsada por Barack Obama que insta a las universidades a considerar la raza como un factor para diversificar sus campus.

En noviembre pasado, el fiscal general Jeff Sessions solicitó al Departamento de Justicia (DOJ) que reevalúe las políticas anteriores que, en su opinión, empujaron a actuar más allá de lo exigido por la ley, la Constitución y el Tribunal Supremo, dijo el portavoz Devin M. O’Malley.

Como parte de ese proceso, el DOJ anuló el martes siete guías de política de la división de derechos civiles del Departamento de Educación.

“La rama ejecutiva no puede eludir al Congreso o los tribunales al crear una guía que va más allá de la ley y, en algunos casos, permanece en los libros durante décadas”, dijo O’Malley.

La administración de Trump está en contra de cualquier uso de la raza como una medida de la diversidad en la educación.

Un caso muy esperado enfrenta a Harvard con estudiantes asiático-estadounidenses que dicen que una de las instituciones más prestigiosas de la nación ha excluido sistemáticamente a algunos solicitantes asiático-americanos para mantener las máquinas tragamonedas para estudiantes de otras razas. Ese caso está claramente dirigido a la Corte Suprema.

“Todo el tema del uso de la raza en la educación se está mirando con un ojo nuevo a la luz del hecho de que no son sólo los estudiantes blancos de ser discriminados, pero los asiáticos y los demás también”, dijo al New York Times Roger Clegg, presidente y consejero general de la Centro conservador para la igualdad de oportunidades. “A medida que la demografía del país cambia, se vuelve cada vez más problemático”.

En esta nota

Donald Trump escuelas Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain