Rescatan 33 perros desnutridos en apartamento NYCHA de latino en East Village

Muchos de los animales nacieron allí y nunca habían salido a la calle en su vida

Vivían en "Campos Plaza", East 13th St

Vivían en "Campos Plaza", East 13th St Crédito: GOOGLE MAPS

Más de 30 perritos hambrientos y desaseados fueron rescatadas por la policía dentro de un apartamento de un edificio NYCHA en la calle 13 de East Village.

Los canes fueron entregados a la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA).

La policía fue alertada el lunes por vecinos que habían estado escuchando durante horas ladridos y percibían un hedor nauseabundo que venía del interior del apartamento.

La policía procesó a Iván Paredes, de 57 años, por torturar, herir y no alimentar a los 33 perros, qu son de una mezcla de Shih Tzu.

“Estos perros ahora están a salvo y tienen una segunda oportunidad de encontrar un hogar amoroso en el futuro”, dijo Howard Lawrence, vicepresidente de ASPCA. “Esta situación es un recordatorio de que cada neoyorquino puede hacer una diferencia para los animales al informar a la policía sospechas de crueldad”.

Paredes, quien según New York Post ha trabajado como gerente durante 30 años en el Departamento de Vivienda y Preservación de la Ciudad de Nueva York (HPD), recibió una multa y debe presentarse en la corte el 5 de septiembre.

Según una vecina, Paredes comenzó hace unos 10 años con cinco perros y los animales no pararon de multiplicarse. Su excusa era que estaba demasiado molesto después de la muerte de su madre para pasear a los perros, así que les permitió hacer sus necesidades adentro del edificio NYCHA “Campos Plaza”, por lo que muchos jamás habían salido a la calle.

En esta nota

Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) maltrato animal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain