19 muertes confirmadas por ola de calor en la costa este de Canadá

La mayoría de las víctimas han sido en Montreal

Montreal sufre una alta humedad

Montreal sufre una alta humedad Crédito: GOOGLE MAPS

Diecinueve personas murieron por causas relacionadas con el calor los últimos días en la costa este de Canadá, 12 de ellas en Montreal, la segunda ciudad más grande del país.

La mayoría eran ancianos o personas enfermas, detalló Daily News.

Más allá de las temperaturas, la alta humedad ha aumentado el sufrimiento y el peligro para aquellos sin aire acondicionado, con índices que alcanzan los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en Toronto, Ottawa y Montreal.

“Mis pensamientos están con los seres queridos de aquellos que han muerto en Québec durante esta ola de calor. Se espera que las temperaturas récord continúen en el centro y el este de Canadá, así que asegúrese de saber cómo protegerse usted y a su familia”, publicó el primer ministro Justin Trudeau en Twitter.

En Montreal, los funcionarios públicos van de puerta en puerta para controlar a los que pueden ser más vulnerables. La alcaldesa Valérie Plante también instó a los ciudadanos a cuidar a sus vecinos.

En 2010 una ola de calor que golpeó a Montreal causó 100 muertes, donde el promedio de julio es normalmente de más de 70 grados F.

Hoy jueves se esperaba que las temperaturas en la ciudad llegasen a 95F, con un índice de humedad de 113F, antes de bajar a 70F mañana viernes.

En EEUU, se han reportado al menos tres muertos por la mayor ola de calor en 33 años en la costa este.

En esta nota

calor Canadá crowdtangle Justin Trudeau muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain