Campeón establece nueva marca en Coney Island: 74 hot dogs tragados en 10 minutos

Entre las mujeres ganó Miki Sudo, devorando 37 unidades

Joey Chestnut en plena faena

Joey Chestnut en plena faena Crédito: EFE/ Peter Foley

Joey Chestnut estableció una nueva marca al ratificarse ayer como ganador en el tradicional concurso de devorar panes con salchicha que se celebra el 4 de julio en Coney Island, tragando 74 perros calientes en diez minutos.

En el concurso internacional, que desde 1972 organiza la firma de salchichas y restaurantes “Nathan’s Famous”, también resultó ganadora Miki Sudo (37), la mujer que más comió: 37 unidades en diez minutos, cuatro menos que el verano pasado.

El campeón, de 34 años, también conocido como “Jaws” (Mandíbulas) Chestnut, demostró estar en su mejor momento deportivo porque devoró dos perritos más que el año pasado, comentó Efe.

“Hoy me encontraba bien”, declaró a los periodistas tras la prueba, en el que de nuevo quedó como el poseedor del “Cinturón Mostaza”.

Entre las mujeres, Sudo acumuló su quinto triunfo en fila, frente a miles de personas que suelen acercarse a la playa de Brooklyn durante el feriado del Día de la Independencia.

Desde 2007 Chesnut sólo ha perdido en 2015, cuando Matt Stonie lo venció 62-60. Sudo ha ganado consecutivamente desde 2014, a pesar de que ha venido comiendo menos unidades. 

A partir de 2011 los hombres y las mujeres son divididos. A lo largo del concurso los ganadores han sido de EEUU, Japón y Alemania.

El año pasado la competencia tuvo una audiencia de 1,1 millones de televidentes en ESPN.

Miki Sudo sostiene el cinturón del campeonato

En esta nota

hot dogs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain