Croacia se matricula en semifinales del Mundial al eliminar por penaltis a Rusia

Un partido de infarto deja a la selección local por fuera

Croacia se matricula en semifinales del Mundial al eliminar por penaltis a Rusia
Croacia avanzó por penaltis. NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images
Foto: Getty Images

El sueño del anfitrión llegó a su final este sábado luego que Croacia se impusiera a Rusia en la tanda de penaltis del último partido de cuartos de final del Mundial.

Los balcánicos empataron 2-2 con Rusia luego de 120 minutos a ritmo frenético.  Croacia ahora será el rival Inglaterra en las semifinales. Es la segunda vez que los croatas llegan a esa instancia luego de hacerlo en 1998.

El local abrió el marcador con un zapatazo de Denis Cheryshev sobre la media hora de partido. Fue el cuarto gol en el Mundial para el jugador del Villarreal.

La fiesta de los rusos duró poco ya que Andrej Kramaric empató nueve minutos después con un remate de cabeza a centro de Mario Mandzukic.

Dos equipos exhaustos fueron al tiempo extra en donde Croacia tomó la ventaja al minuto 101 con gol de  Domagoj Vida. Un golpe de cabeza sin mucho peligro encontró su camino hacia el fondo de la red.

Los rusos no renunciaron al ataque y consiguieron llevar el partido a penales gracias a un cabezazo de Mario Fernandes luego de un tiro libre desde los linderos del área.

Dos rusos fallaron en la tanda de penaltis para que Croacia avanzara. Los locales fueron despedidos como héroes por el público presente.