5 útiles consejos de seguridad para conducir durante el verano

Hay que seguir algunos simple pasos para tener viajes placenteros en esta época del año

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. Crédito: Pixabay

Manejar en los caminos durante el Verano es sinónimo de hacerlo en altas temperaturas, por ello compartimos contigo estos tips breves que te pueden funcionar durante tus viajes.

1- Siempre mantén los ojos abiertos, toma en cuenta que los climas cálidos atrae a los caminos a todo tipo de viajeros, desde otros autos, motociclistas, ciclistas y peatones. Debes estar atento a cualquier sorpresa.

2- Ante el calor es más sencillo que te sientas cansado, así que a los primeros indicios detente, toma un descanso para estirarte, beber algún líquido y tomar un bocadillo. Si es necesario, detente y busca alojamiento para pasar la noche.

3- Resiste la necesidad de utilizar el teléfono, checar mensajes o textear, estas prácticas causan un alto número de distracciones y por ende, accidentes. Procura conectar tu móvil al sistema del auto, así podrás responder llamadas sin distraerte del camino.

4- Mantén una velocidad prudente, recuerda que no es necesario viajar al límite de velocidad o forzar la marcha, toma en cuenta que en estas épocas seguramente encontrarás conductores con poca experiencia en los caminos.

5- Recuerda que no solo debes evitar beber alcohol o conducir bajo el influjo de alguna droga, sino que también debes cuidar los medicamentos que tomes, pues éstos pueden causar somnolencia.

En esta nota

altas temperaturas consejos de manejo vacaciones viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain