Croacia no quiere problemas con la FIFA y suma otro expulsado del Mundial

Y podría haber un tercero si se comprueba que Domagoj Vida también hizo una consigna política

Domagoj Vida y Ognjen Vukojevic en su polémico video.

Domagoj Vida y Ognjen Vukojevic en su polémico video. Crédito: Especial | Agencia Reforma

MOSCÚ, Rusia – Ognjen Vukojevic fue expulsado de la delegación croata en Rusia 2018 luego de salir en un video con contenido político.

El exjugador, que se desempeñaba como observador en la selección, se puso en el ojo del huracán hace unos días al salir en un clip, junto al defensa Domagoj Vida, en el que soltaron la frase “¡Gloria a Ucrania!”, esto luego de eliminar a Rusia en los cuartos del Mundial.

La frase fue un eslogan usado en la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente prorruso de Ucrania, Viktor Yanukovich, y habría causado molestias a los aficionados rusos, por lo que la FIFA abrió una investigación.

“La Federación Croata de Futbol ha decidido rescindir de las funciones que realiza Vukojevic en el equipo nacional de Croacia donde desempeñó el papel de observador y se le ha retirado la acreditación de su equipo para el Mundial”, dice en un comunicado.

El mismo Vukojevic ofreció disculpas por el video y aceptó su separación del equipo, el cual juega mañana las semifinales ante Inglaterra. El observador se suma al jugador Nicola Kalinic, quien fue expulsado en pleno torneo por el entrenador Zlatko Dalic por negarse a entrar de cambio hasta en dos ocasiones, sentando así un precedente en las citas mundialistas con dos integrantes de una delegación echados por su propio representativo en una misma cita.

A su vez la FIFA le impuso una multa de 15,000 francos suizos a Vukojevic y amenaza con suspender a Vida hasta por tres encuentros.

En esta nota

Croacia FIFA futbol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain