Latino llama “malentendido” su ataque a anciano con tubo de metal en el Metro

La víctima dijo que todo se había iniciado cuando el agresor le pidió dinero y él le respondió que no tenía
Latino llama “malentendido” su ataque a anciano con tubo de metal en el Metro
Imágenes de la agresión
Foto: NYPD

Geovannie Nieves fue arrestado como sospechoso en el ataque con un tubo de metal a un pasajero del Metro.

Nieves, de 35 años, fue detenido por el Escuadrón contra Robos de Tránsito en Manhattan. Fue acusado de asalto en primer grado con un arma y otros cargos relacionados. Enfrenta entre 5 años y 25 años de prisión.

“Éste es un ataque brutal e injustificado contra un civil que viajaba en el Metro”, dijo el fiscal Shayna Dunning. “El acusado estaba rogando por dinero y cuando el demandante se negó, el acusado se puso furioso”.

Cuando era transportado a la policía dijo que todo había sido “un malentendido”. “Y sí, lo siento”, añadió el sospechoso, citado por NY1 Noticias. “No era mi intención que pasara”.

La víctima, Michael Vansluytman, de 59 años, habría entrado en una disputa verbal con el agresor en un tren de la línea 2 cerca de la estación Chambers St., en el distrito financiero, el sábado en la noche.

El incidente fue grabado en un video que posteriomente la policía hizo público, editando las imágenes más crudas.

El hombre sufrió una fractura del cráneo y daño en un ojo. Fue llevado al hospital y se encuentra en condición seria, aunque estable.

El herido dijo que todo se había iniciado cuando el agresor le pidió dinero y él le respondió que no tenía.

El jefe de detectives de NYPD, Dermot Shea, informó ayer que el sujeto había sido detenido gracias a una llamada anónima al teléfono 800-577-TIPS.