Alguaciles de Montana hallan vivo a un bebé abandonado 9 horas en un bosque

El "bebé milagro" sobrevivió 9 horas enterrado en el bosque en Montana

Un niño de 5 meses que milagrosamente sobrevivió más de nueve horas enterrado bajo una pila de palos y escombros en los bosques del oeste de Montana solamente sufrió heridas leves a pesar de llevar ropa mojada y sucia en un clima frío, dijeron las autoridades a WREG

El bebé está en buenas condiciones, según el informe de la oficina del Sheriff del condado de Missoula en Montana.

Los alguaciles del Sheriff del Condado de Missoula fueron llamados aproximadamente a las 8 p.m. del sábado con reportes de un hombre que amenazaba con disparar a la gente en el área de Lolo Hot Springs, en el Bosque Nacional Lolo. Los diputados arrestaron al hombre, quien indicó que había enterrado a un bebé en algún lugar del bosque.

La oficina del alguacil reunió apresuradamente a un equipo de búsqueda de funcionarios federales, estatales y locales que peinaron el bosque cerca de las aguas termales durante seis horas antes de que un diputado escuchara el llanto de un bebé alrededor de las 2:30 a.m. del domingo.

El alguacil encontró al bebé boca abajo debajo de la pila de palos y escombros, vestido solo con un mono mojado y sucio en un clima de 46 grados F (7 grados C).

“Sufrió algunos pequeños rasguños y hematomas, pero en general goza de buena salud”, dijo la portavoz del sheriff Brenda Bassett en un comunicado.

“Para todos nosotros en la oficina del sheriff, esto es lo que llamamos un milagro”, dice la declaración. “Para los oficiales que estuvieron presentes en este evento, es especialmente difícil saber qué soportó este pequeño bebé en las últimas 24 horas”.

El bebé fue llevado a un hospital. La custodia del niño ha sido remitida a la División de Servicios para Niños y Familias del estado. El portavoz de esa agencia, Chuck Council, se negó a responder a preguntas sobre dónde se colocará al niño o cómo se cuidará al bebé, citando privacidad médica.

Francis Crowley, de 32 años, está detenido bajo fianza de $50,000 dólares con cargos de peligro criminal. Otras acusaciones adicionales seguirán, dijo la oficina del alguacil en un comunicado el domingo.

Crowley es de Portland, Oregón, y anteriormente fue arrestado en junio en Missoula con una orden de captura de fugitivo de Oregon, informó el diario Missoulian. Crowley fue liberado cuando autoridades de Oregon decidieron no extraditarlo, dijo el vicefiscal del condado de Missoula, Jason Marks.

La naturaleza de la relación de Francis Crowley con el bebé no se ha dado a conocer.

En esta nota

Abuso de niños Buenas noticias Crimen Montana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain