Croacia se impone a Inglaterra y hace historia al avanzar a la final del Mundial

Mario Mandzukic fue el héroe de los balcánicos

Mandzukic anotó el gol del triunfo.  EFE/EPA/PETER POWELL

Mandzukic anotó el gol del triunfo. EFE/EPA/PETER POWELL Crédito: EFE

¡Histórico!

Croacia avanzó a su primera final de Copa del Mundo al derrotar a Inglaterra 2-1 en 120 minutos de juego.

La nación balcánica es la segunda nación más pequeña en llegar a la finalísima de la Copa del Mundo después de Uruguay. Mario Mandzukic fue el héroe de la noche al anotar el gol que los enfrentará el domingo a Francia en Moscú.

El partido

Inglaterra se adelantó con un gol a los cinco minutos del lateral Kieran Trippier.

El defensa del Tottenham convirtió un lanzamiento de falta desde la frontal del área al que no pudo responder el portero Danijel Subasic.

Hasta el descanso Inglaterra, que busca su segunda final de la Copa del Mundo tras la que jugó y ganó en casa en 1966, fue superior al cuadro balcánico, que apenas inquietó a Jordan Pickford.

Los croatas reaccionaron con todo y dominaron el segundo tiempo de principio a fin. Su fútbol tuvo recompensa con el gol del empate.

Ivan Perisic, delantero del Inter de Milan, echó mano de su experiencia para adelantarse a la zaga y firmar el 1-1 a los 68 minutos.  El tanto envió el partido a la prórroga, la tercera consecutiva para Croacia.

El golpe de los croatas llegó al minuto 110 cuando Mario Mandzukic fue más vivo que John Stones. El delantero de Juventus venció a Pickford con un remate cruzado.

Los ingleses no tuvieron respuesta y al final quedaron en lágrimas en el terreno de juego mientras croatas festejaban su hazaña.

En esta nota

Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain