Renuncia policía que ignoró ataque racista a mujer con camiseta de Puerto Rico

Una audiencia disciplinaria fue programada para hoy en Chicago

Un oficial de la policía de Chicago renunció ayer después de que fuese divulgado un video donde ignoraba las súplicas de una mujer que era acosada por un racista debido a su camiseta de “Puerto Rico”.

La Reserva Forestal del Condado Cook dijo que el oficial Patrick Connor renunció después de la indignación por su inacción durante el incidente del 14 de junio. Una audiencia disciplinaria fue programada para hoy jueves, según el diario Chicago Sun-Times.

“Estamos abordando más aspectos de este incidente y el Superintendente General Arnold Randall tendrá más detalles a la disponibilidad de los medios mañana por la mañana”, dijo la reserva forestal.

Durante el encuentro, Mia Irizarry (24) fue cuestionada agresivamente acerca de su ciudadanía estadounidense por Timothy Trybus (62), quien dijo que “no deberías usar eso”, refiriéndose a una camiseta que decía “Puerto Rico” y mostraba la bandera de la isla.

“El mundo no va a cambiar a los Estados Unidos de América. No deberías llevar eso en los Estados Unidos de América”, se le escucha decir al agresor, quien según la policía estaba borracho.

Mientras la mujer le suplicaba ayuda al oficial, Connor pareció simplemente ignorarla. Eventualmente llegaron más oficiales y Trybus fue arrestado bajo cargos de asalto y conducta desordenada.

Puerto Rico ha sido territorio de Estados Unidos desde 1899. Hace dos semanas, la comisionada residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, presentó en Washington el acta de admisión de la isla para iniciar el proceso de transición y convertirse en el estado número 51 de la Unión en el año 2021.

En esta nota

Chicago Congreso Puerto Rico Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain