Baños de hielo en el zoológico de Oregón para combatir el calor

La ola de calor en la costa oeste ha marcado record de temperaturas elevadas

El calor excesivo puede afectar a animales que no están habituados a esas temperaturas.

El calor excesivo puede afectar a animales que no están habituados a esas temperaturas. Crédito: Screenshot Oregon Zoo

Las temperaturas en Portland han superado los 90 grados Fahrenheit este verano (más de 32grados Centígrados).

Pero no solo las personas nos vemos afectadas por la subida de la temperatura, también los animales. ¿Te imaginas tener que andar con un abrigo en estas fechas? Así es como se deben sentir muchas especies.

Todos están sufriendo las altas temperaturas, pero en especial mamíferos como las nutrias que con su pelaje grueso el calor les resulta insoportable.

Para ayudarlos a mantenerse cómodos en medio de las temperaturas abrasadoras, el zoológico de Oregón ha creado una solución “genial” para sus nutrias, llenando pequeñas piscinas con hielo.

Las nutrias del zoológico claramente estaban encantadas con la iniciativa. Las podemos ver jugando y revolcándose en los cubos de hielo, cavando e incluso comiéndolos.

Con una divertida publicación en Facebook que decía: “Configure su AC a temperatura nutriautomática hoy” el zoológico comentaba cómo hacían frente al calor los animalitos. Un juego de palabras que hacía referencia al hielo que fue la salvación ante tan extrema ola de calor.

Las nutrias tienen la piel más gruesa de cualquier animal, y crecen un millón de pelos por pulgada cuadrada, por lo que no es de extrañar que estas nutrias realmente hayan disfrutado del agua helada.

En esta nota

Animales hielo ola de calor zoologico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain