Cadena perpetua por secuestrar a su exnovia y dejarla en intensivo

Dos amigos del sujeto participaron del crimen

Linton atrajo con una excusa a su exnovia.

Linton atrajo con una excusa a su exnovia. Crédito: (Alguacil del Condado Collier)

MIAMI, Florida – Un joven de 22 años fue sentenciado a cadena perpetua por un juez del condado de Collier, en la costa oeste de Florida, por secuestrar y disparar a su exnovia en 2016, a la que hirió de gravedad y estuvo dos semanas hospitalizada en cuidados intensivos, informó hoy un medio local.

Keyion Linton, de 22 años, fue condenado además a 25 años de cárcel por el delito de “agresión agravada con arma de fuego que causa un gran daño físico”, recogió el diario Naples Dialy News.

Linton, que tenía entonces 20 años, atrajo con una excusa a su exnovia y, tras arrebatarle el teléfono móvil, sacó una pistola y la obligó a caminar hasta una farmacia donde le esperaba un automóvil con dos amigos dentro.

Una vez forzada a subir al auto, el joven condujo hasta un parque, donde, encañonándola, obligó a la chica a adentrarse entre los árboles; pero al resistirse y tratar de escapar, Linton abrió fuego contra ella y la hirió en la espalda.

Uno de los amigos de Linton le dijo que no podían dejar a la chica morir desangrada en el parque, por lo que regresaron, la subieron al auto y trasladaron al hospital Lee Memorial, donde permaneció dos semanas en cuidados intensivos, pero se salvó.

Tras dos días de juicio, Linton fue hallado culpable en junio pasado de los cargos señalados.

En esta nota

Florida secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain