Trump tuitea 5 casos de alto impacto contra inmigrantes

El presidente ha dicho que un alto porcentaje de extranjeros que quiere vivir en EEUU son delincuentes

El NYPD mantiene una cruzada contra los miembros de la banda MS-13 en Nueva York.

El NYPD mantiene una cruzada contra los miembros de la banda MS-13 en Nueva York. Crédito: Win McNamee/Getty Images

En varias ocasiones, el presidente Donald Trump se ha referido a los inmigrantes como delincuentes, incluso creó una división especial en Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para atender a víctimas estadounidenses de extranjeros en el país.

En un hecho inusual, el mandatario tuiteó y retuitéo cinco casos criminales que implican a inmigrantes. En otras ocasiones ya había tuiteado algunos hechos, pero no había compartido tantas historias en un corto periodo.

La Administración Trump está en medio de una polémica por la separación de más de 2,300 niños a quienes, según reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha sido reunidos con sus padres, aunque con retrasos según los tiempos estipulados en la corte.

Aunado a ello, el gobierno federal realiza ajustes en sus procesos para reducir incluso la inmigración legal, como recientes cambios en Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que permitirá a oficial negar peticiones a discreción.

Un primer caso compartido en la cuenta oficial del presidente Trump fue el del hombre que atacó a su mujer con una sierra eléctrica, sobre quien ICE dijo que había sido deportado en 11 ocasiones.

La historia fue compartida por Dan Scavino, responsable de Redes Sociales de la Casa Blanca, y retuiteado por el presidente, como algunas de las otras historias.

También se compartió el caso de un presunto miembro de la MS-13, quien supuestamente se hizo pasar por inmigrante en busca de asilo.

El caso resulta interesante, ya que el gobierno federal indica que personas que buscan asilo son potenciales delincuentes.

Otra historia es la de un miembro de “La Mara” que ha sido arrestado en varias ocasiones y deportado cuatro veces, historia que se acompaña con el caso de otros presuntos miembros de la pandilla.

También se compartió un reporte de que 1 de cada 5 indocumentados que cruza la frontera con niños menores de cinco años son criminales, y se acusa a los padres de poner en riesgo a los menores.

También se compartió el caso del miembro del MS-13 acusado formalmente por un ataque con machetes, una técnica de violencia común entre los miembros de esa pandilla.

En esta nota

DHS Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes ms-13 Pandillas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain