Cierran aeropuertos en alerta por lluvias torrenciales, inundaciones y vientos

El resto de la semana se esperan cielos despejados
Cierran aeropuertos en alerta por lluvias torrenciales, inundaciones y vientos
Los aeropuertos en alerta
Foto: Pedro Frisneda

Una pausa en el buen clima está prevista para esta tarde, cuando se espera que un frente frío fuerte traiga poderosas tormentas eléctricas, algunas de ellas potencialmente severas, a una amplia franja del área tri-estatal.

Los aeropuertos Newark, JFK y LaGuardia fueron cerrados pocos antes de las 3 p.m. Y se informan demoras promedio de llegadas de vuelos de más de cinco horas.

El Departamento de Edificios de la ciudad (DOB) advirtió a los propietarios, contratistas y operadores de grúas sobre los fuertes vientos que podrían crear condiciones peligrosas esta tarde.

Virtualmente toda la región podría sufrir lluvias torrenciales, vientos dañinos de más de 60 mph, granizo pequeño y la amenaza de inundaciones repentinas.

Según el pronóstico de Storm Team 4, hay advertencia toda la tarde por inundaciones en gran parte de la zona triestatal. En los condados Dutchess y Ulster de Nueva York hay alerta de una tormenta severa hasta las 7 p.m.

Durante el día la temperatura se sentirá sobre los 90 grados F (32C) debido a la alta humedad, en anticipo de la tormenta.

La situación mejorará después de eso, con máximos esperados a mediados de los 80F (27C) y cielos soleados durante el resto de la semana.