Asesinan a cinco personas durante funeral en Zacatecas

Otras 17 personas resultaron heridas durante la agresión

MÉXICO – Un comando armado atacó una funeraria en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, en la que se realizaba un sepelio doble, con saldo de al menos cinco personas muertas y 17 heridas.

Las autoridades reportaron el despliegue de un operativo de seguridad en Fresnillo con el objetivo de localizar a los responsables, sin que se informara sobre alguna detención.

Medios locales reportaron que la noche del domingo, en la Funeraria La Finca, eran velados los restos de dos personas que fueron ejecutadas el sábado en un bar ubicado en la misma localidad.
En el momento en que se encontraban reunidas decenas de personas acompañando a los deudos, de acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de hombres armados llegó hasta la funeraria localizada en la Colonia Industrial.

Los agresores atacaron a los asistentes al velorio y en la calle fueron encontrados varios cartuchos percutidos, mientras la gente escapó para ponerse a salvo.

Tras la agresión fue reportada la muerte en el lugar de cuatro hombres y una mujer mientras recibía atención médica, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas informó que se instaló un operativo tras la agresión contra los asistentes del velorio.

“#VoceríaSPZInforma, el Grupo de Coordinación Local #GCL instaló un operativo en #Fresnillo tras la agresión contra personas que se encontraban en un velorio.

“El despliegue de seguridad obedece al operativo que se puso en marcha para tratar de ubicar a los responsables”, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hallan ejecutados

Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron hallados en un camino de terracería del Ejido Rincón Grande, en Coatzacoalcos, Veracruz.

El hallazgo se registró el fin de semana y fue reportado a las autoridades por medio una llamada al número de emergencias 911.

Según reportes de medios locales, los cadáveres fueron encontrados amarrados de pies y manos y presentan un avanzado proceso de putrefacción.

Los restos fueron levantados por peritos y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanecen en calidad de desconocidos.

Versiones extraoficiales señalaron que una de las víctimas sería un taxista de 36 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 12 de julio.

Las tres víctimas vestían pantalón azul, así como playeras de color verde, rojo y azul, de acuerdo con las versiones de los medios locales.

En esta nota

Homicidios en México México zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain