Miguel Herrera pone presión a Diego Lainez, la nueva joya del fútbol mexicano

El técnico del América cree que en el chico, pero tiene que superar a varios compañeros

Diego Lainez no se ha consolidado en el América.  EFE/José Méndez

Diego Lainez no se ha consolidado en el América. EFE/José Méndez Crédito: EFE

CIUDAD DE MÉXICO — A Diego Lainez le llegó su oportunidad con América.

Ante las bajas de Jeremy Menez y Cecilio Domínguez, Miguel Herrera, estratega de las Águilas, espera que el canterano azulcrema tome protagonismo durante el Apertura 2018, al igual que otros elementos jóvenes.

“Diego (Lainez) ya tiene que levantar la mano, y si anda bien y sienta a (Andrés) Ibargüen y a Cecilio, o a quien tenga que sentar, pues va a jugar. Su proceso ha sido muy bueno, ha tenido participación con Selección, pero obviamente que cuando ya juega con nosotros su proceso de Selección será menor.

“Me parece que desde la vez pasada que llegamos, la idea era sacar a gente de la cantera y tratar de tener a esos jugadores que nacieran del club. Desafortunadamente sólo eran Lainez y Edson (Álvarez) y, pues me parece que ya es hora de que salgan más”, comentó Herrera, ayer, tras el entrenamiento de los azulcremas en Coapa.

El “Piojo” recordó que la fase de preparación de América para afrontar el semestre que está por arrancar va viento en popa pese a los lesionados. Las Águilas enfrentarán al Manchester United el próximo jueves para cerrar su pretemporada, partido en el que Herrera no contará con Oribe Peralta y Bruno Valdez.

“El equipo está bien. La pretemporada fue muy bien en resultados y funcionamiento, pero desafortunada por las lesiones que tuvimos, sobre todo la de Jeremy, al que ya perdemos para todo el torneo. De Cecilio, esperamos que esté de vuelta en máximo 5 semanas”, comentó el estratega.

Las Águilas tendrán una agenda apretada en los próximos días. Mañana por la mañana viajarán a Phoenix de cara al duelo que sostendrán contra el United. El viernes, los azulcremas volarán directamente desde Estados Unidos a Aguascalientes para preparar su partido del próximo domingo ante Necaxa, ya por la Liga MX.

En esta nota

Club America Diego Lainez Miguel Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain