Descubren barco ruso que se hundió el siglo pasado y que podría guardar una millonaria fortuna

El Dmitri Donskoii fue atacado durante la Guerra Ruso-Japonesa y en su interior llevaba mucho oro para financiar el conflicto

Dentro del barco habrían grandes cantidades de monedas de oro.

Dentro del barco habrían grandes cantidades de monedas de oro. Crédito: YouTube

Una empresa surcoreana llamada Shinil Group ha anunciado al mundo el reciente hallazgo de una embarcación rusa hundida hace más de un siglo, la cual guardaría en su interior un jugoso tesoro.

El Dmitri Donskoii fue un crucero blindado de primera clase que zarpó por primera vez en 1885, pero en 1905, esta embarcación de 5,800 toneladas fue hundida durante la Batalla de Tsushima, durante la Guerra Ruso-Japonesa, justamente en aguas que se encuentran entre Corea del Sur y Japón.

Desde que se hundió, varios han sido los intentos para explorar los restos de dicha embarcación y así poder dar con el supuesto tesoro que hay en su interior, ya que se dice que dentro de este había gran cantidad de monedas de oro, las cuales eran parte del fondo de guerra ruso, valuadas en miles de millones de dólares. Tan solo se cree que el cascarón de este barco puede valer $884,000 dólares.

La gente de Shinil Group tampoco sabe si las monedas se podrán recuperar; además, deberán pagar una tarifa de rescate, equivalente al 10% del valor estimado para iniciar las labores. Aún así, se muestran optimistas pues aseguran que varias partes del barco se encuentran intactas.

En esta nota

barco Japón Rusia ruso Tesoro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain