Festival por las fiestas patrias colombianas

Entre los numerosos actos programados (11 a.m.-6 p.m.) destacan los Gaiteros de San Jacinto o el desfile de Yipaos

Cartel del día del Orullo Colombiano 2018 en Queens

Cartel del día del Orullo Colombiano 2018 en Queens Crédito: Orgullo Colombiano

LUGAR: Hall Flushing Meadows Corona Park, Queens, Nueva York.

HORA: 11 a.m. – 6 p.m.

Una vez al año, los colombianos de Nueva York sienten su tierra más adentro que nunca con motivo de la celebración del Festival Independencia Orgullo Colombiano.

Hoy domingo 22 de julio hay una cita imperdible con la cultura, música, gastronomía, artesanías, folclore y alegría colombiana en el hall del Flushing Meadows Corona Park, en Queens. Los actos oficiales comienza a las 11 a.m. y finalizan a las 6 p.m.

Esta exaltación de Colombia conmemora el aniversario de la proclamación de la independencia nacional de Colombia respecto de España el 20 de julio de 1810 con la firma del Acta de Independencia de Santa Fé.

Habrá muestra de desfile de Yipaos, los clásicos vehículos cafeteros que desfilaban por las principales vías entre ciudades, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las actuaciones musicales serán numerosas y destaca especialmente la presencia de los Gaiteros de San Jacinto, ganadores de un premio Grammy Latino en 2007 a ‘Mejor Álbum Folclórico’.

Imagen del día de la Independencia de Colombia del año 2015 en Queens.
Imagen del día de la Independencia de Colombia del año 2015 en Queens. / FOTO: Victor Matos

Además, se podrá disfrutar de un tributo tropical con Luigi Rodríguez y su orquesta; Aleja López, violinista y corista de Gilberto Santa Rosa; Karva, con su popular canción ‘Dale, Dale, Oh’ para el Mundial, y de los mejores DJs del área como John G, ‘El Colombiano de la Radio’.

Como invitados especiales acudirán Charlie Cajares con su tributo a la salsa y el humorista Guachimán. También habrá presencia de periodistas reconocidos como Hernán Orjuela (presentador RCN) y Andrea Romero (de Telemundo), siempre implicada en los actos de la comunidad colombiana.

El año pasado pasaron por este festival unas 25,000 personas y este año se espera mantener o superar el flujo de asistencia. Es la primera vez que se celebra en el Hall de la Ciencia, donde se instalará logística y montaje para las actuaciones.

En esta nota

gilberto-santa-rosa Grammy latino Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain