47 años de cárcel por asesinar a su esposa frente a los niños

47 años de cárcel por asesinar a su esposa frente a los niños
Robert Crumb y Maria Kontonis
Foto: FACEBOOK

Robert Crumb fue sentenciado ayer a 47 años de cárcel por apuñalar fatalmente a su esposa frente a sus hijos en Long Island.

Crumb (46) asesinó a María Kontonis (41) “de la manera más brutal y salvaje” en el dormitorio de su casa de Bethpage en noviembre de 2016, e hirió a Tiffany, su hija de 16 años, mientras intentaba intervenir. El otro miembro de la familia, Robbie Crumb Jr. (12), también fue testigo y trató desesperadamente de ayudar, dijo el juez Terence Murphy.

Cuando el juez resumió la crueldad del crimen, en el que Kontonis resultó con cortes en la espalda y el cuello, varios parientes huyeron de la sala, detalló New York Post.

Tiffany y Robbie Crumb Jr. estuvieron en la corte. La custodia ahora la tienen su abuela y un tío maternos.

Murphy aclamó a Robbie Jr por sus acciones ese día. “Eres un héroe”, dijo el juez. “No dudaste. Hiciste todo lo que estuvo en tu poder para proteger a tu madre”.

El asistente del fiscal de distrito, Michael Walsh, dijo que Tiffany siente “miedo” de su padre y en cartas escritas al juez ambos niños suplicaron que su padre sea apresado de por vida.

Crumb no expresó ningún remordimiento durante su sentencia. “Nunca haría algo así. Todo lo que hice fue cuidar a mi familia “, afirmó el ex trabajador escolar de 46 años.

Su abogado, Stephen Scaring, trató de pintar a Kontonis como la agresora que entró armada en la habitación mientras su esposo dormía.