Trump “traicionó” a la democracia y los republicanos son “cómplices” por su silencio

Demócratas introducen resolución contra comentarios de Trump frente a Putin

Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki

Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki Crédito: YURI KADOBNOV/AFP/Getty Images

Luego del escándalo que desató Donald Trump por defender ante los ojos del mundo a Vladimir Putin de haber interferido en las elecciones presidenciales de EEUU, las criticas no paran por parte de líderes del partido demócrata.

Por tal razón los líderes de este partido introdujeron este lunes en la Cámara Baja una resolución de condena por los comentarios efectuados por el presidente Donald Trump durante la rueda de prensa con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki.

“Como todo el mundo sabe, hace una semana el presidente Trump vendió nuestra democracia con un comportamiento dañino, destructivo y vergonzoso”, dijo en rueda de prensa la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La representante afirmó que Trump “traicionó” a la democracia estadounidense y dijo que muchos congresistas republicanos son “cómplices” por su silencio.

El texto de la resolución condena la “dirección destructiva” que está tomando la diplomacia estadounidense bajo el liderazgo de Trump, que hace “causa común con los autócratas de todo el mundo”, explicó Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja.

Aunque Schiff dijo que los republicanos deben “despertar y alzar su voz” en defensa de la democracia, Pelosi reconoció que es muy difícil que la resolución llegue a votarse dada la gran mayoría conservadora en la cámara.

Los demócratas aprovecharon la rueda de prensa para criticar la medida que estudia Trump de quitarle el acceso a información confidencial a seis exfuncionarios a los que ahora considera sus enemigos políticos.

En la lista de exfuncionarios están el exdirector del FBI James Comey y el exjefe de la CIA John Brennan.

“Esto es exactamente lo que se ve en los regímenes autoritarios, y no podríamos tener una prueba más oportuna de por qué esta resolución es necesaria que por lo que considero una acción despreciable que es tratar de silenciar a los críticos”, dijo Schiff.

En esta nota

Adam Schiff Donald Trump Nancy Pelosi Partido Demócrata Rusiagate vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain