Socialistas Demócratas rechazan candidatura de Cynthia Nixon por ser ’millonaria y tacaña’
Los izquierdistas dicen que la actriz ha donado menos del 5% de sus ingresos a la caridad
Los miembros de la federación partidista “Socialistas Democráticos de América” (DSA) no han decidido a quién apoyaran en las venideras elecciones para el gobernador de Nueva York.
Y aunque la actriz Cynthia Nixon se ha posicionado como la candidata de la izquierda o “los demócratas rebeldes” como Alexandria Ocasio-Cortez, que no quieren un tercer mandato de Andrew Cuomo, DSA la criticó formalmente el lunes.
Un ensayo publicado el lunes, firmado por docenas de miembros, instó a no votar, y señaló: “Nixon es una multimillonaria que ha donado menos del 5% de sus ingresos a la caridad”.
“En cualquier organización, habrá diferencias de opinión”, respondió Nixon el martes, señalando su origen en la clase trabajadora y su defensa por la educación.
“La riqueza de Nixon proviene de una carrera en televisión, no como resultado de beneficiarse de ejecuciones hipotecarias u otras formas de inversiones financieras antisociales”, destacó su respuesta, citada por NY1 News.
Nixon ya tiene el respaldo del izquierdista Partido de las Familias Trabajadoras (WFP), pero aspira además a derrotar a Cuomo en las primarias demócratas del 13 de septiembre.
En mayo, durante la Convención Demócrata, Cuomo acaparó 95% de los votos de los delegados, asegurando la nominación por su partido. A menos que Nixon recabara las firmas; y así lo hizo.
Cuomo tenía además el cupo asegurado en las primarias al ser el gobernador en ejercicio, aspirante a un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994).
A la gobernación también aspiran la ex alcaldesa demócrata de Syracuse, Stephanie Miner, bajo el Movimiento Serve America (SAM).
Por los republicanos, en mayo fue nominado de manera unánime el ejecutivo del condado Dutchess, Marc Molinaro.
Las elecciones se celebrarán el 6 de noviembre.
When I was 13, my mom found a lump she rightly suspected was cancerous. She was unemployed and had no health insurance.
— Cynthia Nixon (@CynthiaNixon) July 24, 2018
So she got the first job she could.
Then she waited. She was afraid if she went right away, her insurance would say "preexisting condition," refusing to pay. pic.twitter.com/ah5KLJg0o8