ICE y NYPD arrestan a 8 sospechosos por narcotráfico en El Bronx y buscan a 4 más

Distribuían cocaína, heroína y marihuana desde dos edificios NYCHA

ICE y NYPD arrestan a 8 sospechosos por narcotráfico en El Bronx y buscan a 4 más
Enfrentan penas mínimas de 10 años de cárcel
Foto: (Thinkstock)

Doce personas, incluyendo dos hispanos, enfrentan un mínimo de 10 años de cárcel y hasta cadena perpetua luego de ser acusados por cargos de narcotráfico.

Fue el resultado de una operación conjunta entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HIS) y el Escuadrón de crímenes violentos del Bronx de NYPD.

Se les señala de realizar actividades delictivas de cocaína y heroína en los complejos de NYCHA Murphy y Lambert Houses. Uno de los acusados fue detenido en Delaware y siete en El Bronx. Los otros cuatro están prófugos.

La lista incluye a al menos a dos hispanos: Jonathan Padilla (29) y Efrain Reyes (49); y dos mujeres, Jackie Cooper (53) y Sharon Hatcher (51). No se precisó si están entre los detenidos o los solicitados.

La acusación presentada ayer en la corte federal de Manhattan detalla que desde 2016 y hasta junio de 2018 los señalados participaron en una conspiración para distribuir cocaína, heroína y marihuana en El Bronx.

“Estas sustancias causan daños inconmensurables en nuestros vecindarios, y nos mantendremos vigilantes en nuestro compromiso de exponer y arrestar a cualquiera que represente una amenaza para la seguridad de los neoyorquinos”, comentó el comisionado de NYPD, James P. O’Neill, según un comunicado de ICE.

“Los residentes de NYCHA y todos los neoyorquinos deberían tener la libertad de vivir su vida cotidiana sin el flagelo del narcotráfico”, señaló el fical del Distrito Sur de Nueva York (SDNY), Geoffrey S. Berman.