Nixon quiere que “Medicare para todos” incluya a indocumentados

La candidata a gobernadora dice que el cuidado de la salud es un derecho humano

Cynthia Nixon se postuló para la gobernación de Nueva York en marzo

Cynthia Nixon se postuló para la gobernación de Nueva York en marzo Crédito: Metropolitan Transportation Authority of the State of New York

La candidata a gobernadora por el partido demócrata, Cynthia Nixon, es partidaria de un sistema de salud apoyado en el modelo de pagador único, Medicare for All, que llegue realmente a todos los neoyorquinos incluso los indocumentados.

Nixon, que ya se desmarcó al poco de lanzar su campaña con la propuesta de que los inmigrantes sin papeles tuvieran acceso a una licencia de manejo,  quiere que los beneficios de los cuidados médicos independientemente del trabajo que se tenga llegue a todos. “El acceso al cuidado de la salud debe ser un derecho humano no un privilegio para quienes se lo pueden permitir”, explicaba la candidata.

Los indocumentados acuden actualmente a clínicas comunitarias o usan el Medicaid de emergencia.

Aproximadamente un millón de residentes en Nueva York carecen de seguro y millones más tienen seguros muy básicos y Nixon ha apoyado el llamado New York Health Act que creará un sistema gestionado por un único pagador. La Asamblea de Albany ha aprobado esta ley cuatro años seguidos pero ha sido bloqueada por el IDC, el grupo de demócratas independientes en todas las ocasiones a su paso por el Senado.

De acuerdo con el análisis de este plan se reducirían los gastos de salid en un 15% o $45,000 millones al año y el 98% de los hogares del estado gastarían menos en el cuidado de su salud de lo que gastan ahora. Nixon explica que entre otras cosas hay que mandar “demócratas a Albany que estén trabajando con la gente no con las corporaciones”.

La propuesta de Nixon que está apoyada por el movimiento del socialismo democrático que está emergiendo entre los demócratas, llega en un momento en el que el Gobierno federal está debilitando el Obamacare para que este fracase una vez que el Congreso (dominado por el partido Republicano) no pudo acabar con este por la vía legislativa como quería el presidente, Donald Trump.

“En la era de Trump, los demócratas no pueden sentarse a esperar que el cambio venga de DC o esperar que el siguiente Congreso o el próximo presidente sea mejor”, explicaba.

En esta nota

Cynthia Nixon Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain