Sentencian al cantante Chao a 10 años de prisión por robo

El también actor aseguró en sus redes sociales que es inocente

Juan Carlos Nieto Chao.

Juan Carlos Nieto Chao. Crédito: Agencia Reforma

El cantante Chao asegura que él solo es un chivo expiatorio en el crimen que se le ha imputado.

Y es que el cantante y actor español Juan Carlos Nieto Chao, su nombre real, fue condenado a 10 años de cárcel por robar casi $27 mil dólares ($500 mil pesos) a un empresario en un hotel en Polanco, Ciudad de México.

El intérprete de “Soy Solo Para Ti”, aseguró que todo ha sido una confusión, ya que él está limpio.

Estuve en el lugar y momento equivocados, soy INOCENTE, estoy siguiendo mi proceso y confío en la justicia para que todo se solucione pronto a mi favor“, posteó en su cuenta de Twitter con el apoyo de la mayoría de sus seguidores.

El histrión fue procesado por el delito de robo agravado cometido en junio de 2017.

De acuerdo con reportes de funcionarios de la Procuraduría de Justicia capitalina, el cantante participó en el atraco al interior de un hotel en Polanco.

Según las investigaciones, ofreció a la venta dos pinturas de Francisco Toledo.

Con un posible comprador acordó entregar las obras por el dinero en efectivo en un hotel en Polanco, Delegación Miguel Hidalgo.

El día de la transacción, al parecer dio aviso a sus cómplices, quienes despojaron a la víctima del dinero, cuyo monto total ascendía a $24,600 dólares ($460 mil pesos).

Luego de enfrentar el proceso penal, el 16 de julio, Nieto Chao fue sentenciado por un Tribunal de Enjuiciamiento, a una condena de 10 años en el Reclusorio Oriente, durante la Audiencia de Individualización de Sanciones y Reparación del Daño.

El pasado 23 de julio, en la audiencia de lectura y explicación de la sentencia también se expuso que tendría una multa de 600 días de salario mínimo, equivalente a $2,460 dólares ($45 mil 994) pesos, la cual puede sustituir por jornadas de trabajo en favor de la comunidad.

Además, el también actor, fue condenado al pago por reparación del daño de forma mancomunada por la cantidad que le fue robada a la víctima, un empresario que por cuestiones de seguridad se reservó su nombre.

No tendrá derecho a fianza y debe cumplir su condena.

POR: Elizabeth Garcia y Cristina Hernández

En esta nota

#Espectáculos Celebridades Entretenimieto Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain