“Tengo vergüenza”: seguidora de Trump que le deportaron su nuera

La mujer confió que Trump solo deportaría a inmigrantes que eran delicuentes y traficantes

La mujer trata de educar a su hija de 17 años a través de llamadas desde México

La mujer trata de educar a su hija de 17 años a través de llamadas desde México Crédito: ICE

No todo es color de rosa para los seguidores de Donald Trump. Una mujer que fue hasta hace poco una fervorosa seguidora del presidente de EEUU dice ahora estar arrepentida y avergonzada de haberle dado su apoyo.

Shirley Stegall votó por Donald Trump en noviembre de 2016 llevada por sus promesas económicas pero sobre todo por prometer “Hacer America grande otra vez”. Lo que nunca imaginó  fue que su recia política migratoria terminara por afectar tan fuertemente a su familia.  Recientemente la nuera de la mujer fue deportada a México, informo AP.

Letty, la nuera de Shirley, emigró a los Estados Unidos en 1999 a la edad de 21 años. Después de casarse con su Steve, obtuvo una tarjeta de Seguridad Social, un permiso de trabajo y una licencia de conducir. La pareja compró una casa y luego de ahorrar por unos años compraron un negocio, un bar en Kansas City llamado The Blue Line.

En 2012, arrestaron a Letty y la acusaron de conducir en estado de ebriedad cerca de su casa. Pasó un mes en la cárcel y su caso fue transferido a inmigración después de que las autoridades descubrieran que era indocumentada.

Bajo la administración del presidente Barack Obama, Letty podría quedarse en el país si aceptaba tomarse las huellas dactilares, pagaba tarifas de procesamiento, se registraba regularmente con ICE y, por supuesto no volvía a tener ningún encuentro con la ley.

Sin embargo en febrero de este año, Letty fue arrestada en su propia casa y colocada en un avión a Brownsville,Texas, sin que su familia lo supiera. Días más tarde fue deportada a México.

Mientras Letty espera volver con su esposo y su hija pronto, Shirley se ha cuestionado su apoyo a Trump. Aunque el presidente afirmó que usaría sus duras políticas de inmigración para “deportar a delicuentes y pandilleros” , la cantidad de inmigrantes arrestados sin antecedentes penales aumentó en un 150% entre 2016 y 2017, informó NBC .

“Siempre me he sentido orgullosa de ser estadounidense”, dijo Shirley a AP. “Pero ahora estoy avergonzada”.

A Letty se le ha prohibido regresar a los Estados Unidos durante los próximos 10 años, pero ella y su familia esperan que su matrimonio con Steve sea suficiente para permitirle regresar dentro de los próximos dos.

En esta nota

Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain