Acusan a conductor de camión blindado por robo millonario de dinero que transportaba

Lo escondió con un pariente en Filadelfia y como si nada hubiese pasado volvió al trabajo en NYC, donde fue detenido
Acusan a conductor de camión blindado por robo millonario de dinero que transportaba
Manejaba una red ilegal internacional
Foto: NOEL CELIS / Getty Images

Riguerson Avril, conductor de una compañía de camionetas blindadas, fue arrestado en Queens luego de que un video supuestamente lo mostrara robando $1.6 millones de dólares.

Su trabajo era mover camiones en las instalaciones de GardaWorld en Long Island City, donde según la acusación arrebató una bolsa que contenía el dinero en efectivo la noche del lunes. Luego la escondió con un pariente en Filadelfia y, como si nada hubiese pasado, volvió a su trabajo, donde fue detenido.

Los empleados de la empresa de transporte de efectivo descubrieron que faltaba dinero y revisaron el video de vigilancia.

Según New York Post, Avril (37) vio la bolsa de dinero en una plataforma y la tiró al suelo antes de patearla debajo de un camión cercano para esconderla. Luego metió el dinero en un camión, lo manejó y transportó la bolsa hasta su auto personal envuelta con su impermeable. Después lo entregó a su pariente.

“Quería ver si alguien se daría cuenta”, le dijo luego a los investigadores, de acuerdo con documentos judiciales.

La policía recuperó la bolsa en Filadelfia, pero faltaban $10 mil dólares que no han sido encontrados.

Avril fue arrestado y acusado de hurto mayor y posesión criminal de propiedad robada en una audiencia en el Tribunal Penal de Queens, ayer.