Menor no aguanta más y escapa de albergue de niños migrantes en Florida

La menor se escondió detrás de una caja de herramientas
Menor no aguanta más y escapa de albergue de niños migrantes en Florida
Niños migrantes en albergues de EEUU.
Foto: Getty Images

MIAMI, Florida – Una joven de 15 años trató de huir de un albergue de niños inmigrantes de Florida escondiéndose detrás de una caja de herramientas en momentos en que era llevaba a una cita médica, pero fue hallada por las autoridades, informaron hoy medios locales.

La adolescente había huido mientras era transportada a un examen ocular, informó a la Policía de Homestead personal de la base de la reserva aérea de esa ciudad, vecina al albergue de niños inmigrantes.

La niña no fue identificada por las autoridades del refugio, que es administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

El hogar temporal de Homestead ha albergado en los últimos meses a por lo menos 1.200 infantes indocumentados, 70 de ellos niños separados de sus padres en la frontera como parte de la política de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump.

El Gobierno de Trump tenía hasta ayer plazo para reunir con sus padres a 2.551 menores indocumentados entre 5 y 18 años, por orden del juez Dana Sabraw, sin embargo las autoridades dieron cuenta de unas 1,800 reunificaciones.