Una selección mexicana más joven se perfila rumbo a Qatar 2022

Con la salida de Osorio se espera un cambio generacional muy diferente al de Rusia 2018

Diego lainez se perfila para ser una de las figuras de México en Qatar2022

Diego lainez se perfila para ser una de las figuras de México en Qatar2022 Crédito: Imago 7

Tras la salida de Juan Carlos Osorio, la Selección Nacional no sólo busca entrenador, sino un cambio generacional, ya que la base de Rusia 2018 difícilmente llegará a Qatar 2022.

Osorio y la FMF informaron la decisión del estratega colombiano de no ser tomado en cuenta para el proceso rumbo al 2022, luego de caer eliminado en los Octavos de Final de la pasada Copa del Mundo.

Una de las cosas que pretendía Osorio, en caso de continuar, era tener una base de futbolistas para el Tricolor con mundialistas como Carlos Salcedo o Hirving Lozano junto a elementos como Jonathan González, además de promesas como Diego Lainez.

De los equipos semifinalistas en Rusia, Francia (26.4) e Inglaterra (25.9) tienen de los promedios más bajos de edad en sus planteles.

El promedio de edad del Tri fue de 27.4 años, por lo que podría reducir ese promedio y competir con una selección más joven.

Edson Álvarez, de 20 años, Erick Gutiérrez (24), Salcedo (24), Jesús Gallardo (23), Hirving Lozano (22) y Jesús Manuel Corona (25), pudieran seguir el proceso mundialista y aparecer en la justa del 2022.

Otros de los jugadores que ya cuentan con experiencia y son importantes en sus equipos son: Rodolfo Pizarro, Brayan Garnica, Víctor Guzmán y Orbelín Pineda, así como los porteros Gibran Lajud y Raúl Gudiño.

A eso habrá que sumarle el talento joven de la generación Sub 21 que jugó el Torneo Esperanzas de Toulon, siempre y cuando reciban minutos.

El arquero José Hernández; los defensas Ismael Govea, César Montes, Carlos Vargas; los mediocampistas Uriel Antuna, Alan Cervantes, Jonathan González y Diego Lainez, así como los atacantes Eduardo Aguirre, Roberto Alvarado, Jesús Godínez y José Juan Macías podrían ser opciones.

LOS QUE SALEN DEL TRI

El Tri del 2022 deberá, al menos, buscar dos porteros, un defensa y una atacante, tras los retiros de Rafael Márquez y la decisión de Oribe Peralta de no seguir con la Selección.

De la tercia de arqueros de Rusia 2018, al menos dos quedarían fuera: Jesús Corona, de 37 años y Alfredo Talavera, de 35.

Tanto Rafael Márquez como Oribe Peralta anunciaron su retiro de la Selección luego de Rusia 2018, mientras otros como Andrés Guardado (31 años), puede ser parte del camino a Qatar, en lo que sería su quinto Mundial.

Las eternas promesas de los hermanos Dos Santos, Jonathan y Giovani, serán una incógnita dependiendo el nivel que muestren en Los Ángeles con el Galaxy. Giovani tendrá 33 años y Jonathan 32 para el 2022.

Numeralia

22 puntos logró Juan Carlos Osorio para obtener el primer puesto del Hexagonal.

4 victorias alcanzó el Tri en complicadas aduanas como Estados Unidos (44 años de no hacerlo), Canadá (23), Honduras (22) y Trinidad y Tobago (13).

1 triunfo de México sobre Alemania en Mundiales, lo consiguió Osorio en Rusia 2018.

33 victorias en 52 partidos con 9 empates y 10 derrotas logró el colombiano, siendo el DT del Tri con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años.

En esta nota

futbol Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain