Cómo sus redes sociales pueden afectar sus chances de conseguir una visa de EEUU

En 2017 funcionarios de inmigración de EEUU realizaron 30,200 búsquedas de dispositivos electrónicos

Se consiente que lo que publique en sus redes sociales puede afectar su chance viajar a EEUU

Se consiente que lo que publique en sus redes sociales puede afectar su chance viajar a EEUU Crédito: Archivo

Bajo las nuevas normas migratorias del gobierno de Donald Trump el nivel de escrutinio de inmigrantes que quieren viajar o entrar a Estados Unidos es cada vez mayor.

Por eso si usted o uno de sus familiares está solicitando una visa de los EEUU es importante que tenga cuidado con lo que publica en sus redes sociales si no quiere terminar con su visa o entrada al país denegada.

Son varios los reportes acerca de la práctica de funcionarios de inmigración y seguridad fronteriza de EEUU que están siguiendo de cerca los perfil de las redes sociales para verificar los detalles y la información de los candidatos en su solicitudes de visa.

Si la verificación del perfil de las redes sociales de los solicitantes de visados ​​revela inconsistencias con la información presentada a las autoridades de inmigración es posible que vea su solicitud denegada.

Por ejemplo si usted comparte un artículo el cual es considerado como discurso de odio podría enfrentar consecuencias explica el informe de Berry Appleman & Leiden (BAL), un bufete de abogados de inmigración a nivel global.

A esto se suma el hecho de que los agentes migratorios de Estados Unidos también tienen la autoridad para revisar sus dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o computadoras portátiles.

Según el reporte en el año fiscal 2017 se realizaron 30,200 búsquedas de dispositivos electrónicos por parte de funcionarios de inmigración de EEUU.

“Aunque es probable que solo un pequeño porcentaje de viajeros sea registrado, aquellos que ingresan o salen de Estados Unidos deben estar preparados en caso de que se les pida que desbloqueen su teléfono celular u otro dispositivo en las fronteras“, citó el informe del bufete de abogados en su libro ‘Social Media and Immigration’.

En esta nota

cbp Inmigración inmigrantes redes sociales

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain