Madre de Lesandro “Junior” no descansará hasta que se haga justicia

Así lo aseguró durante el anuncio de un proyecto para renombrar calle de El Bronx con el nombre de su hijo
Madre de Lesandro “Junior” no descansará hasta que se haga justicia
Leandra Feliz junto al aviso que muestra el renombramiento de la calle 183 en honor a su hijo Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz.

Leandra Feliz, madre de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, aún continúa recuperándose de la muerte de su hijo. Pero su dolor no ha impedido que saque fuerzas para convertirse en la vocera de su propia lucha, para exigir que se haga justicia en el caso del adolescente de 15 años que fue asesinado a manos de doce presuntos pandilleros el pasado junio en la sección Belmont, en El Bronx.

Feliz, rodeada de vecinos, amigos y familiares, visitó este lunes la esquina donde videos de seguridad grabaron los últimos y agonizantes momentos de “Junior” dentro y fuera de una bodega. Ahí, junto al concejal Ritchie Torres, quien anunció un proyecto de ley para renombrar la calle 183 con el nombre de “Lesandro Junior Way”, la madre agradeció por tantas muestras de cariño e insistió en que no descansará hasta que se haga justicia.

Así lucirá el aviso de la calle Lesandro ‘Junior’ Way en El Bronx.

Mi niño va a ser recordado para siempre, por los siglos de los siglos”, dijo Feliz, parada junto a una de las pancartas que muestran el aviso con el nombre del joven asesinado, y que sería instalado en la intersección de la calle 183 y la avenida Bathgate.

El proyecto de renombramiento, anunciado por el concejal Torres, será introducido en el Concejo Municipal y, de ser aprobado, sería implementado a principios del 2019.

“La votación para cambiar los nombres de las calles ocurre dos veces al año, en junio y diciembre”, dijo Torres. “Esperamos que la ceremonia oficial de cambio de nombre de la calle tenga lugar en enero de 2019”.

El líder político explicó que el renombramiento es vital para que siempre sea visible lo que pasó y que sea una forma de evitar que siga sucediendo. “Esta es una muerte que no será en vano”.

“Este cambio de nombre de la calle honrará permanentemente a Junior Guzmán y garantizará que su nombre, vida y legado nunca sean olvidados en nuestra comunidad”, agregó Torres.

Marta Pérez, una vecina de la sección Belmont y quien esperó pacientemente para darle el pésame a la madre de Junior, aseguró que la comunidad está unida y apoyando la iniciativa del concejal.

“Estamos aquí unidos porque como comunidad debemos apoyarnos y este cambio de nombre servirá como un mensaje de rechazo a la violencia de pandillas en nuestro barrio”, indicó Pérez. “Váyanse, no los queremos aquí. Aquí queremos paz”.

Investigación en curso

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) reportó que no se han presentado más arrestos, luego de la detención de 12 presuntos pandilleros de la banda Los Trinitarios que fueron acusados de homicidio en primer y segundo grado, entre otros delitos relacionados.