Récord de estudiantes preparan audiciones de arte para ‘high school’

El programa 'Middle School Arts Audition Boot Camp' dura dos semanas y ayuda a estudiantes a preparar las pruebas para acceder al programa de artes de escuelas secundarias

Clase de danza en la que varios estudiantes preparan sus audiciones.

Clase de danza en la que varios estudiantes preparan sus audiciones. Crédito: Lincoln Center

Más de 250 estudiantes harán sus audiciones para el programa artístico de ‘high school’ en otoño.

Para ello, desde este lunes y hasta el 10 de agosto se entrenan gracias al programa ‘Middle School Arts Audition Boot Camp’, impulsado por el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) y el Lincoln Center Education (LCE). Los estudiantes tienen la oportunidad de prepararse con entrenadores durante dos semanas antes de las pruebas y hacer audiciones ‘ficticias’ delante de un jurado.

Con esta quinta edición, el programa se asienta como una gran herramienta para los jóvenes de la Gran Manzana con intereses artísticos ya que el año pasado cerca del 100% de los estudiantes que participaron (214 de 220) recibieron ofertas en artes de algún ‘high school‘.

“He comprobado de primera mano el poder transformador de la educación artística y por ello estoy muy satisfecho con que este curso ofrezca recursos y entrenamiento para más estudiantes y continuemos enfocándonos en la equidad en la educación”, dijo el canciller de Educación Richard A. Carranza.

El programa se extiende hasta el 10 de agosto. El horario es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y los estudiantes reciben desayuno y almuerzo gratis, así como una MetroCard.

“El proceso de audiciones es aterrador para ellos”, indicó Barbara Cohen-Stratyner, experta en interpretación de la Biblioteca Pública de Nueva York. El proceso de entrenamiento del año pasado se puede ver en el siguiente video:

En esta nota

artes Departamento de Educación DOE DOE NYC Estudiantes NYC High School Nueva York richard carranza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain