Vacaciones escolares: momento de viajar

Tome ciertas medidas para evitar malos ratos
Vacaciones escolares: momento de viajar
Es importante que los chicos pasen distraídos.
Foto: Shutterstock

Durante el verano muchas familias toman vacaciones y viajan con sus hijos. En agosto, la escuela de verano ha terminado y queda sólo un mes antes de que los niños regresan a la escuela. Es el momento perfecto para viajar con niños. Aquí hay algunas sugerencias para hacer ese viaje más fácil.

1.Empaque bocadillos saludables. Cuando uno viaja hay que parar para alimentar a los niños, lo cual puede ser caro. Por lo tanto, empaque bocadillos saludables y podrá ahorrar tiempo y dinero.

2.Empaque juegos, libros, y artesanías. Siempre habrá un rato de espera en un aeropuerto, el largo viaje en el carro, o el día lluvioso que cansa y aburre a los niños. Para esos momentos empaque juegos para jugar, o libros para leer, y hasta manualidades para hacer juntos y así mantienen a los niños ocupados y divirtiéndose.

3.Empaque repelente de mosquitos y bronceador. Nada daña un momento divertido más que estar incómodo y adolorido. La prevención de las quemaduras de sol con bronceado ayuda a que los nitos tengan un buen tiempo. Prevenir las picaduras de mosquito también ayuda a proteger a los niños contra las amenazas de salud como el virus Zika y West Nile.

4.Empaque paciencia. Viajar con niños es mucho trabajo para los padres y se necesita mucha paciencia.

¡Les deseo feliz viaje!

(Dra. Vasthi Acosta, Directora de Amber Charter School)