Arrestan a latino por dejar a su bebé solo en el carro mientras trabajaba

Fue acusado de imprudencia y poner en peligro el bienestar de un niño
Arrestan a latino por dejar a su bebé solo en el carro mientras trabajaba
Kaliym Rodriguez
Foto: POLICE

Kaliym Rodríguez, guardia de seguridad en un centro comercial de Long Island (NY), fue arrestado por dejar a su hijo pequeño dentro de su vehículo bajo el calor, mientras iba a trabajar.

Rodríguez, de 26 años, fue a trabajar a Macy’s dentro del Roosevelt Field Mall en East Garden City el domingo por la mañana, dejando a su hijo de dos años dentro del auto estacionado, dijo la policía del condado Nassau.

La policía respondió a una llamada al 911 justo antes de las 11:30 a.m. y encontró al niño sudando profusamente y “caliente al tacto” dentro del vehículo en el segundo nivel del estacionamiento, informó New York Post.

La temperatura en ese momento era de 78 grados F, según el Servicio Meteorológico Nacional. Pero se siente más caliente dentro de espacios cerrados.

Los oficiales pudieron entrar al auto a través de una puerta desbloqueada y una ventana abierta, y rápidamente colocaron al niño llorando dentro de un vehículo con aire acondicionado.

Rodríguez no regresó a su vehículo hasta una hora y media más tarde, al final de su turno de trabajo, y fue arrestado por policías en espera. Fue acusado de imprudencia y poner en peligro el bienestar de un niño.

El bebé fue tratado en un hospital local antes de ser puesto al cuidado de los Servicios de Protección Infantil.