Protestan en la Alcaldía contra el mal servicio de autobuses en NYC
En la demostración se presentó el plan ‘Fast Bus, Fair City’ en el cual se dan propuesta para los próximos cinco años
Decenas de activistas y usuarios de los autobuses de Nueva York exigieron este martes durante una demostración en las escaleras de la Alcaldía mejorar el servicio de este transporte público en la Gran Manzana y hacerlo más rápido.
No se limitaron solo a protestar, sino que una coalición de asociaciones ligadas al transporte de Nueva York presentó el documento ‘Far Bus, Fair City’, en el que se analiza el sistema de autobuses y se realizan propuestas concretas.
En la concentración, los manifestantes
Protestan en la Alcaldía contra el mal servicio de autobuses en NYC
convirtieron la escalinata del ayuntamiento en un escenario para representar una escena cotidiana con sus problemas y demostrar que los cambios en las políticas de transporte favorecen la inclusión social.
Entre las demandas incluidas en el plan ‘Fast Bus, Fair City’, se especifica que un autobús más rápido y eficaz contribuye a la igualdad y hace una ciudad más justa.
La coalición de organizaciones que convocó a la demostración incluye a Riders Alliance, NYPIRG Straphangers Campaign, TransitCenter y Tri-State Transportation Campaign.
Los activistas afirmaron que los conductores de autobuses reciben salarios más bajos y que tienden a ser personas de color, el 75% de los choferes.
El plan de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), que se dio a conocer en abril, busca establecer tarifas más asequibles, nuevas rutas y priorizar el uso del autobús, pero los profesionales del sector quieren mejorarlo y por ello presentaron el proyecto ‘Fast Bus, Fair City’.
Sus principales propuestas son:
- 100 nuevas millas de autobús en los próximos cinco años, con 60 de ellas establecidas para 2021, priorizando las arterias más congestionadas.
- Reforzar los carriles exclusivos para autobuses y combatir los vehículos que los bloquean.
- Establecer un semáforo prioritario en las intersecciones para los autobuses para 2020.
- Paradas cubiertas de autobús e información de llegada en tiempo real en todas las paradas.
- Conseguir una velocidad media de autobuses de 11 millas a la hora (mph), en lugar de 6.7 mph en 2017.
- Reducir los atascos de autobuses del 13.4% de 2017 al 5%.