Salvadoreño muere ahogado al intentar cruzar la frontera en Texas

Otros tres inmigrantes fueron detenidos, mientras dos "coyotes" huyeron hacia México
Salvadoreño muere ahogado al intentar cruzar la frontera en Texas
La Patrulla Fronteriza recalca los peligros de la zona
Foto: John Moore/Getty Images

Un inmigrante salvadoreño murió ahogado en un canal de irrigación cercano a El Paso (Texas) tras cruzar de forma irregular la frontera sur de EEUU, informó ayer la Patrulla Fronteriza.

Las cámaras de vigilancia detectaron el sábado a un grupo de inmigrantes cruzando la frontera por un área cercana a Clint (Texas), al este de El Paso. Al ser interceptados por agentes fronterizos, dos de los inmigrantes se lanzaron a un canal de irrigación, detalló el portavoz de la Patrulla Fronteriza en el sector, Ramiro Cordero.

Uno de los extranjeros fue rescatado, mientras que el otro fue arrastrado por la corriente y su cuerpo se recuperó ayer. Aún no ha sido identificado.

El vocero de la Patrulla Fronteriza agregó que dos personas que estaban cerca del canal, presuntos “coyotes”, huyeron hacia territorio mexicano.

La corriente de agua del canal de irrigación fluye paralela al Río Grande, que marca la línea imaginaria con México, y se ubica dentro de territorio estadounidense.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a tres personas, quienes informaron que “la persona desaparecida era de El Salvador” y que no sabía nadar.

La policía fronteriza recordó que el año fiscal anterior, otros tres centroamericanos murieron ahogadas en El Paso, pero en la corriente del Río Grande.