Sessions anuncia nueva “fuerza especial” del gobierno Trump

La libertad religiosa es el nuevo objetivo a cumplir del gobierno Trump

Sessions asegura que muchos estadounidenses han sentido que su libertad para practicar su fe ha sido atacada

Sessions asegura que muchos estadounidenses han sentido que su libertad para practicar su fe ha sido atacada Crédito: Getty Images

El Fiscal General Jeff Sessions anunció que el Departamento de Justicia está creando una “fuerza especial de libertad religiosa”.

Sessions dijo que esta fuerza de trabajo especial será la herramienta para implementar plenamente la guía de libertad religiosa emitida por el gobierno de Donald Trump, que ordena a las agencias a respetar y proteger la libertad religiosa y el discurso político, informó The Hill.

“En resumen, no solo tenemos la libertad de adorar, sino también el derecho a ejercer nuestra fe. Las protecciones de la Constitución no terminan en el estacionamiento de la parroquia ni nuestras libertades se pueden limitar a nuestros sótanos”, dijo el fiscal durante su intervención en la cumbre de libertad religiosa del Departamento de Justicia.

Sessions aseguró que el clima cultural en este país se ha vuelto más hostil para las personas de fe en los últimos años y, como resultado, muchos estadounidenses han sentido que su libertad para practicar su fe ha sido atacada.

“Hemos visto a monjas ordenadas para comprar anticonceptivos. Hemos visto a senadores de EEUU preguntar a los candidatos a la rama judicial y al ejecutivo acerca del dogma, a pesar de que la Constitución prohíbe explícitamente una prueba religiosa para un cargo público. Todos hemos visto la prueba tan valientemente que vivió Jack Phillips”, dijo Sessions, refiriéndose al panadero de Colorado que llevó su caso al Tribunal Supremo después de que se se negó a hacer un pastel para una boda homosexual.

Por úlitmo el fiscal general explicó que la guía que emitió en octubre pasado establece 20 principios fundamentales que debe seguir el Ejecutivo, incluidos los principios de que el ejercicio libre significa un derecho a actuar o abstenerse de actuar, y que el gobierno no debe cuestionar los motivos o creencias de la gente.

En esta nota

Donald Trump Jeff Sessions libertad religiosa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain