Abuelo mata a un intruso que entró en su casa y luego un policía lo mata a él

Un policía de Colorado dispara y mata al dueño de una casa que momentos antes había matado a un intruso

police-line

Crédito: Archivo | La Opinión

Según informes de las autoridades, los agentes que respondieron a la invasión de un hogar en Colorado dispararon contra el propietario, momentos después de que éste, a su vez, le disparara y causara la muerte a un intruso, reporta ABC News.

La policía de Aurora recibió múltiples llamadas alrededor de la 1:30 a.m. del lunes, informando un disturbio. Al parecer, una de las personas que llamaron le dijo al 911 que un hombre irrumpió en su casa.

Las autoridades dijeron que llegaron a la escena “muy caótica y violenta” y escucharon disparos dentro de una casa.

Según los informes, se encontraron con un hombre armado y un oficial le disparó.

Posteriormente, la víctima armada fue identificada como el propietario de la vivienda, Richard “Gary” Black, de 73 años.

Siddhartha Rathod, un abogado que representa a esta familia dijo a ABC News que “un hombre desnudo pateó la puerta de la casa, entró y fue encontrado asfixiando al nieto de 11 años de Black Jr.”, el hombre estaba estrangulando al niño en la bañera. El padre de ese muchacho, un hijastro de Black, entró y comenzó a luchar con el hombre desnudo. Tanto él como Black estaban tratando de salvar al chico.

“El señor Black toma su arma de fuego, dispara al intruso y salva a su nieto”, dijo Rathod. “Black luego salió del baño para ver a otras personas que también estaban llegando a la casa. La esposa de Black llamó a la policía y salió corriendo. Le dijo específicamente a la policía lo que llevaba puesto su esposo y que había un hombre desnudo atacando a su nieto. El Sr. Black sale y recibe un disparo de la policía “.

Black era un veterano del ejército de EEUU que sirvió en la Guerra de Vietnam y era contable público certificado.

La policía dijo que un niño herido por el intruso fue llevado al hospital. La identidad del intruso muerto no ha sido dada a conocer.

“Esta es una situación muy dolorosa y trágica para todos los involucrados”, dijo un portavoz de la policía en un comunicado. “Estamos brindando asistencia a través de nuestros defensores de víctimas para ayudar a la familia del residente fallecido durante este momento tan difícil”.


En esta nota

colorado Crimen Tiroteo Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain