Piden libertad para Edisson Barros, otro ecuatoriano detenido por ICE

Su inminente deportación está programada para antes del 10 de agosto

Manifestación a favor de Barros

Manifestación a favor de Barros Crédito: captura ny1 noticias

Un grupo de personas se congregó para apoyar al taxista ecuatoriano Edisson Barros, detenido por agentes de inmigración tras presentarse a un tribunal, siguiendo una orden de NYPD.

Según sus familiares, Barros les ha dicho que se están violando sus derechos humanos mientras permanece en detención migratoria en el Centro Correccional Hudson, en Nueva Jersey, informó NY1 Noticias.

Su hija, Paola Barros, afirma que su padre no está recibiendo la ayuda médica requerida. Según algunos activistas, el descuido en ese correccional es endémico.

“Las temperaturas que tienen, tanto de las duchas como del aire acondicionado son extremas. Es una tortura psicológica y física“, señaló Carlos Jesús Calzadilla-Palacio, presidente del grupo “Young Progressives of America”.

Además de su delicado estado de salud, Barros enfrenta una inminente deportación, programada por ICE para antes del 10 de agosto. Su abogado, Roger Asmar, espera una respuesta a la petición de cancelarla, mientras se revisa la solicitud de cambio de estatus que sus hijas, ambas ciudadanas estadounidenses, solicitaron a su nombre.

En esta nota

detención ecuatoriano Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain