Destrozan a oficial de ICE que dijo que centros de detención de niños inmigrantes son “campos de verano”

Las redes social se llenaron de rabia en respuesta a las declaraciones del oficial Matthew Albence

"Creo que la mejor manera de describirlos sería más como un campamento de verano", declaró Matthew Albence

"Creo que la mejor manera de describirlos sería más como un campamento de verano", declaró Matthew Albence Crédito: Getty Images / Captura Twitter

No para el repudio en las redes sociales para el alto oficial de ICE que dijo que las familias inmigrantes separadas en centros de detención se encuentra alojadas en lugares que asemejan “campamentos de verano”.

“Creo que la mejor manera de describirlos sería más como un campamento de verano”, declaró Matthew Albence, jefe de operaciones de ejecución y deportación, ante el Comité Judicial del Senado tras ser indagado por la senadora Mazie Hirono (D-Hawaii) que le pregunto sobre las condiciones de los centros de detención familiar.

La audiencia se convocó para discutir la política de administración de Trump que llevó a miles de niños inmigrantes a separarse de sus padres.

Se estima que 550 niños inmigrantes de los 2,500 separados de sus padres bajo la política de cero tolerancia de Donald Trump aún no se han reunificado. En un plazo establecido por la jueza Dana Sabraw, quien estableció los plazos originales para la reunificación familiar el mes pasado, la administración de Trump tiene hasta este jueves para delinear su plan de reunificación para los niños restantes. Más de 400 de estos padres inmigrantes ya han sido deportados de los EEUU sin su hijos.

Cuando la senadora Hirono presionó a Albence al preguntarle si él y otros altos funcionarios de inmigración permitirían que sus propios hijos permanezcan en estos “campamentos de verano”, Albence no contestó la pregunta, a pesar de haberse jactado del acceso las 24 horas, acceso los 7 días de la semana a agua, educación y recreación.

Desde entonces la furia y las criticas contra las palabras del oficial de ICE y la cuestinada política de separación familiar del presidente Trump no ha tenido tregua en las redes sociales, aun más después de conocerse la noticia del arresto de uno de los trabajadores de estos centros de reclusión de menores inmigrantes por haber abusado sexualmente de una de las menores inmigrantes.

.@ICEgov testified that the detention centers immigrant families are being held in are like “summer camps.” We know that’s not true. So I had a simple question for our witnesses– would you send your kids to one of these detention centers? pic.twitter.com/FGMNBh4AxI

— Senator Mazie Hirono (@maziehirono) July 31, 2018

En Twitter los internautas no le perdonan al oficial de ICE que haya usado el término “campamento de verano” para describir las realidades que enfrentan estos niños inmigrantes en estas instalaciones, la cuales comprenden desde ser abusados sexualmente, faltarles atención medica, recibir calmantes en contra de su voluntad y conocimiento, entre muchas otras anomalías que en nada se podrían comparar con un campo de verano.

Albence just called the detention centers “summer camps” & is claiming most parents volunteering to give their children up to the us. This is simply not true.

— Rabbi Jill Zimmerman (@RabbiJill) July 31, 2018

Went to the Jewish Museum in Rome and snapped a photo of a young man’s postcard to his mom from a Concentration Camp, with the translation.

I thought of it, this AM, upon hearing ICE described child detention camps as being like summer camp. pic.twitter.com/GNfXVvaOMQ

— Eric Schmeltzer (@JustSchmeltzer) August 1, 2018

Summer Camps use “Incident Reports” not “Prison Rape Elimination Act Safety Forms.”

— Susan Pai (@susanpai) August 1, 2018

The head of ICE’s enforcement division compared family detention centers to summer camps. Is this what you remember summer camp was like? pic.twitter.com/BuhmxyBFnt

— Martin Heinrich (@MartinHeinrich) July 31, 2018

En esta nota

ICE Inmigración inmigrantes Matthew Albence menores inmigrantes niños inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain