Denuncian que joven latino murió en triángulo amoroso con un policía en Brooklyn

La versión del sargento sobre lo sucedido está siendo cuestionada
Denuncian que joven latino murió en triángulo amoroso con un policía en Brooklyn
Thayvone Santana
Foto: CAPTURA PIX11

El sargento del Departamento de Policía de Nueva York conocía al joven que mató a tiros, Thayvone Santana, y supuestamente tenían una novia en común, según han denunciado familiares de la víctima.

El sargento de 40 años, adjudicado a la comisaría 109 en Queens, estaba fuera de servicio en East New York, visitando a una novia, cuando sucedieron los hechos, la madrugada de ayer jueves.

La policía inicialmente calificó el incidente como un intento de robo y dijo que el sargento le disparó a Santana -un afroamericano latino de 21 años- dos veces en la cara, para defenderse. Pero ahora NYPD considera que en realidad fue una disputa, no un robo.

El sargento no identificado ha sido asignado a “servicio modificado”, informó Pix11. Fuentes han indicado que el video de vigilancia del incidente muestra a Santana con las manos en alto mientras ocurría el tiroteo. La policía dice que Santana estaba amenazando al oficial diciéndole, “vas a morir hoy”.

No se encontró ningún arma entre las pertenencias de la víctima. “No tenía nada. ¿Dónde está tu evidencia?”, cuestionó Leonard Jennings, primo de Santana.

La versión del sargento sobre lo sucedido está siendo cuestionada.

“Tenemos un largo camino por recorrer en este caso”, admitió el jefe de departamento de NYPD, Terence Monahan.