Fiscalía General de Nueva York investiga página fraudulenta sobre Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz

"The Justice For Junior Foundation Inc." habría estado recolectando donaciones en nombre de la familia del menor asesinado

"Junior" quería ser agente del NYPD.

"Junior" quería ser agente del NYPD. Crédito: Twitter

La Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York tiene en sus manos un referido sobre una fundación que ha estado recibiendo donaciones en nombre de la familia de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz y que podría ser fraudulenta.

Fue personal del concejal Ritchie Torres que alertó a esa oficina, que también rastrea iniciativas de índole caritativo, por dudas sobre las intenciones de los administradores de

“The Justice For Junior Foundation Inc.” (Fundación Justicia para Junior). 

Los operadores del sitio web removieron la opción de donaciones, luego de que un reportero de PIX 11 los contactara esta semana.

Ante la preocupación de los padres de “Junior”, Leandra Feliz y Lisandro Guzmán, de que no sabían nada del destino de los fondos recolectados mediante la página, Jay Dow se comunicó con un teléfono disponible en el sitio.

La persona que contestó negó que existiera la opción para donar dinero, asunto sobre el que el periodista insistió sin recibir una respuesta distinta.

Luego de la conversación, el botón fue eliminado.  Una búsqueda en web este sábado no arroja resultados de la página, por lo que parece que la misma fue desactivada.

No es la primera vez que denuncian supuestas iniciativas fraudulentas de personas que buscan sacar provecho económico del asesinato del joven el pasado 20 de junio en el exterior de una bodega en El Bronx.

El hermano de “Junior”, Manny Ortiz, compartió un video en su Facebook recientemente en el que advierte de inescrupulosos con cuentas falsas en redes como Instagram que piden dinero en nombre de su familia. También alertó de delincuentes que solicitan dinero mediante aplicaciones como Cash App.

“Junior”, de 15 años, falleció luego de haber sido atacado a machetazos por supuestos miembros de la pandilla “Los Trinitarios” que lo persiguieron y acorralaron hasta sacarlo arrastrado de “Cruz & Chiky Grocery Store”.

En esta nota

El Bronx Junior Lesandro “Junior” Guzmán Feliz Nueva York Pandilla Los Trinitarios Trinitarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain