Tiene VIH acusado de abusar sexualmente de 8 adolescentes inmigrantes encerrados

El caso de un joven llevó a descubrir otras agresiones sexuales

Decenas de niños y adolescentes están encerrados en cárceles migratorias.

Decenas de niños y adolescentes están encerrados en cárceles migratorias. Crédito: John Moore/Getty Images

Las autoridades federales alegan que un extrabajador portador de VIH abusó sexualmente de ocho adolescentes en una instalación del área de Phoenix para jóvenes inmigrantes.

Uno de varios casos sacados a la luz en las últimas semanas mientras miles de niños inmigrantes permanecen detenidos en todo el país.

Los documentos judiciales indican que Levian Pacheco enfrenta varios cargos por incidentes que supuestamente ocurrieron entre agosto de 2016 y julio de 2017 en una instalación de Southwest Key en Mesa, reportó ProPublica.

Las autoridades acusan a Pacheco de realizar actos sexuales con dos niños y tocar a otros seis, todos entre las edades de 15 a 17 en ese momento.

“Uno de los chicos decidió hablar sobre lo que le había sucedido, y luego fue como una nevada donde otro chico, el compañero de cuarto, dijo que también le había sucedido”, dijo a CBS News Michael Grabell, uno de los periodistas de ProPublica que descubrió los detalles del abuso en el refugio Southwest Key.

Los documentos judiciales también indican que Pacheco es VIH positivo y que algunos de los adolescentes optaron por hacerse la prueba del virus.

Pacheco se declaró inocente y negó las acusaciones.

“Esperamos defender al señor Pacheco en la corte”, dijo el defensor público Benjamin Good en un correo electrónico a The Associated Press, que también ha seguido la historia.

“Especialmente en esta población, existe el temor de que si se presenta e informa un abuso, podría afectar su caso de inmigración”, dijo Grabell.

Las revelaciones se produjeron el jueves un día después de que la Policía dijera que otro trabajador en otra instalación de Southwest Key, Fernando Magaz Negrete, es sospechoso de abusar sexualmente de una niña inmigrante de 14 años.

En esta nota

Abuso Sexual ICE indocumentados Inmigración inmigrante La Migra VIH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain